Irene González Moreno | Sábado 03 de marzo de 2018
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha insistido en la necesidad de acometer un cambio en el modelo de sistema sanitario en el que se primen los resultados cualitativos y en el que se apueste por el uso de las tecnologías, la gestión del conocimiento, la innovación en la estructura organizativa, el cambio de rol de los profesionales, así como nuevos programas sanitarios y nuevos modelos de provisión, relacionados exclusivamente con la prevención.
Fernández Sanz ha señalado que en ese cambio de modelo para la próxima década se deben “blindar” varios aspectos del actual sistema como son la universalidad, la gratuidad y la amplia cartera de servicios.
“Debemos trabajar para que en ese cambio se mantengan vivos y fuertes los lazos que nos han hecho llegar hasta aquí con un sistema que es universal, gratuito y que tiene una buena cartera de servicios”, ha afirmado el titular de Sanidad, quien ha insistido en que además de la cobertura se deben mejorar los resultados en salud, poniendo el foco en la calidad más que en la cantidad.
Fernández Sanz ha indicado que el nuevo modelo de sistema sanitario para Castilla-La Mancha debe responder a cuatro retos importantes. Por un lado, dos que son comunes al conjunto del país y de Europa, como son el envejecimiento y la cronicidad; y por otro, otros dos que posiblemente no se den en otras comunidades autónomas, tales como la dispersión geográfica y la despoblación.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas