Redacción La Voz del Tajo | Sábado 03 de marzo de 2018
La Borrasca ‘Emma’ ha golpeado duro al municipio de Consuegra, especialmente a su patrimonio histórico. Rachas de viento huracanado de hasta 150 kilómetros por hora ocasionaron daños de distinta consideración en diez de los doce molinos así como en el Castillo, emplazado a unos cientos de metros de distancia, y todos ellos en el Cerro Caldérico, verdadero emblema de la localidad toledana, que tiene la consideración de Conjunto Histórico Monumental.
El Ayuntamiento de Consuegra ha convocado un gabinete de crisis, contando para ello con el asesoramiento de técnicos de la Dirección General de Patrimonio, se llevaba a cabo una primera evaluación de los daños, “así como una primera planificación de las fases en la que vamos a llevar a cabo la restauración”, explica José Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra. De forma paralela, la Brigada Municipal iniciaba los trabajos de retirada de escombros.
El Ayuntamiento de Consuegra tiene la intención de poner en marcha este lunes la tramitación de todas las ayudas posibles a las administraciones competentes, “para iniciar de inmediato la restauración de nuestro patrimonio”. Debido a que la temporada turística alta ha comenzado en Consuegra, la intención del Ayuntamiento es la de abrir el tráfico y la visita a las zonas no afectadas por el temporal del Cerro Caldérico igualmente este mismo lunes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas