Irene González Moreno | Jueves 01 de marzo de 2018
La subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, ha visitado el solar de la calle Adalid Meneses número 6 en el que se va a edificar la ampliación del actual edificio de los juzgados que se encuentra situado en un entorno muy próximo.
En el solar se levantaba un inmueble cedido por el Ayuntamiento a la Administración General del Estado y afectado posteriormente al Ministerio de Justicia para este fin. El pasado mes de diciembre se llevaron a cabo las obras de demolición del edificio por un importe de 55.500 euros.
El Ministerio elaboró en 2017 el proyecto básico de la ampliación correspondiente a una superficie de 2.045 m2 y cuantificada en 2.267.000 euros. En la definición del proyecto se tuvieron en cuenta los estudios arqueológicos del terreno realizados por el Ministerio y aprobados en su momento por el órgano competente en materia de cultura de la Junta de Castilla-La Mancha, que ahora el Ayuntamiento ha solicitado ampliar. Así, una vez que el consistorio concluya los estudios complementarios y en función de los resultados que éstos arrojen, el Ministerio procederá a redactar el proyecto de ejecución definitivo y a licitar las obras correspondientes.
Además, la subsecretaria, que ha estado acompañada por la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha visitado el local de la calle Carnicerías número 8 sobre el que el Ayuntamiento acordó el pasado mes de enero una autorización temporal de uso a favor del Ministerio para albergar el nuevo Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Talavera de la Reina creado recientemente. Tras la aceptación del mismo por parte del Ministerio, se van a realizar las obras y adecuaciones necesarias previas a la entrada en funcionamiento del servicio.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas