NACIONAL

Talavera se decanta por el Partido Popular superando el doble de los votos socialistas

Los populares celebraron con este brindis el triunfo de su partido en la ciudad. (Foto: C.G.)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La tónica general de ‘barrida electoral’ para el PP se experimentó también en Castilla-La Mancha, en la provincia y, por ende, en Talavera. La Ciudad de la Cerámica dio su apoyo masivo al partido de la gaviota y ‘empujó’ a Mariano Rajoy a la Moncloa. El electorado otorgó 27.524 apoyos al PP por tan solo 12.613 al PSOE, superando el doble el primero respecto al segundo y abultando aún más la diferencia que ya se produjo en los comicios de 2008. UPyD fue la tercera formación más votada con 2.696 votos e Izquierda Unida 2.463. Los dos partidos superaron el apoyo de 2008, ya que el primero obtuvo 484 y el segundo 1.204. EQUO se quedó finalmente con 357 votos y PACMA 203. La abstención también fue importante en estos comicios con casi un 25% que se traduce en más de 15.000 personas.


La emoción vivida en la calle Génova se hizo extensiva también la calle Greco, lugar donde está ubicada la sede del PP en Talavera y muchos fueron los simpatizantes que acudieron para celebrar el resultado electoral con los militantes 'populares'. Exultante por las buenas noticias para el partido que llegaban con el escrutinio prácticamente finalizado, el presidente del PP en Talavera, Gonzalo Lago, calificó el resultado como "histórico y suficientemente aplastante para demostrar que los ciudadanos necesitaban y querían un cambio". Lago hizo referencia al delicado momento por el que atraviesa el país pero se mostró optimista asegurando que "vamos a demostrar que podemos solucionar la situación delicada y grave que heredamos con todo nuestro esfuerzo para salir adelante". En esta línea, el regidor talaverano apostilló que con tiempo "seremos capaces de reactivar la economía y crear empleo, por lo que pedimos que confíen en nosotros". En cuanto a la situación de la Alta Velocidad a su paso por la Ciudad de la Cerámica Lago aseguró que su llegada "está mucho más cerca y el nodo logístico también". Por su parte, Carmen Riolobos, que volvió a salir reelegida como senadora, agradeció a los votantes su confianza y abogó por "luchar contra la crisis y buscar cuanto antes que Talavera tenga el empleo que tanto necesita". Riolobos también hizo referencia a la actual crisis que padece el país añadiendo que "sabemos de las dificultades serias que vamos a encontrar y los resultados en Talavera indican el caudal de confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros y no podemos defraudarlos".

El reelegido senador socialista José Miguel Camacho felicitó al PP y reconoció que los votantes del PSOE han optado por otras fuerzas políticas como IU y UPyD. De la misma forma, ofreció trabajar de forma “honesta, seria y rigurosa” al lado del PP para salir de la crisis y ayudar a los más desfavorecidos.

Noticias relacionadas