Más de 50.000 personas se han beneficiado de las ayudas del Plan contra la Pobreza Energética
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha recordado que, como novedad, en 2018 se podrán solicitar dos ayudas y se incorporarán las ayudas de emergencia social con carácter preventivo para evitar avisos de corte de suministro.
Redacción La Voz del Tajo | Viernes 23 de febrero de 2018
El Plan contra la Pobreza Energética del Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado ya a 51.462 personas en sus dos años de vigencia. De ellas, casi 24.000 son menores de edad.
Así lo ha destacado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha valorado un informe remitido al Consejo de Gobierno por la Consejería de Bienestar Social sobre la evolución de esta medida.
Así, según los datos facilitados, desde la puesta en marcha de este Plan, se han concedido 14.342 ayudas y se han paralizado o repuesto, según el caso, 934 cortes de suministro, que han beneficiado a 2.412 personas, 1.120 de ellas menores.
Hernando ha señalado que se trata de un plan pionero a nivel nacional que “nos pone a la misma altura de planes avanzados que se están desarrollando en Reino Unido o Francia”, demostrando que Castilla-La Mancha tampoco se quiere quedar atrás en este ámbito.
Además, como novedad, ha recordado que en 2018 se podrán solicitar dos ayudas y se incorporarán las ayudas de emergencia social con carácter preventivo para evitar avisos de corte de suministro.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas