NACIONAL

Camacho felicita al PP y reconoce que los votantes del PSOE han optado por otras fuerzas políticas

Camacho compareció ante los medios en la sede del PSOE con más del 90% de los votos escrutados. (Foto: J.F.)

El reelegido senador se comprometió a trabajar junto al nuevo Gobierno para salir de la crisis y ayudar a los más desfavorecidos.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El secretario general del PSOE de Talavera, José Miguel Camacho, reconoció la “clara” victoria del PP en la Ciudad de la Cerámica y envió sus primeras palabras en forma de felicitación al partido que gobernará el país la próxima legislatura. “Los ciudadanos han ejercido su derecho al voto y nunca se equivocan”, argumentó, así como agradeció a los más de 12.600 ciudadanos que han seguido confiando en el Partido Socialista, “pese a la que está cayendo”, apostilló. En relación a los más de 27.500 votantes que ha tenido el PP, Camacho lo definió como “una abrumadora y rotunda victoria del PP”. Haciendo un análisis respecto a contiendas electorales anteriores dijo que el PP ha obtenido más de mil votos de diferencia, mientras que el PSOE pierde más de 7.500 apoyos. Sobre este abandono de votantes, el secretario general aseguró que “han optado por otras fuerzas políticas como IU y UPyD, así como un 4% se ha abstenido”.

A partir de ahora su propuesta es trabajar de manera “honesta, seria y rigurosa, pensando en los que peor lo están pasando”. Por eso, habló de una “oposición constructiva para ayudar a los más desfavorecidos a solucionar sus problemas”. Camacho se comprometió a hacer oposición al lado del PP para “ayudarle a sacar a este país de la crisis económica en la que estamos inmersos”.

Respecto al apoyo recibido del pueblo talaverano, dijo que “es una base importante y buena para volver a mirar hacia adelante”. El reelegido senador socialista, único de la formación frente a los tres candidatos del PP, explicó que los resultados en Toledo y Castilla-La Mancha son homogéneos y el voto “ha sido en la misma clave”. Camacho se refirió a las Municipales para decir que muchos alcaldes socialistas renovaron el apoyo popular y en las Generales lo han perdido en esas localidades. “No es cuestión de un castigo al PSOE de Talavera, el voto se ha emitido en función de la situación que estamos viviendo”, argumentó. Antes de concluir, reconoció que aunque “no me creía ninguna encuesta, por desgracia, han acertado”.

Noticias relacionadas