DEPORTES

El CF Talavera vence con un Aarón espectacular

Aarón fue clave en la vitoria blanquiazul en el Diego Mateo 'Zarra'. (Foto: D.M.)

El CF Talavera ha tirado, una vez más, de remontada para llevarse una importante victoria ante un Villacañas que aguantó bien a los talaveranos durante la primera mitad,

El Villacañas se adelantó en el marcador, pero en dos minutos, Ibra y Borja Lafuerza, a pase de Aarón, dieron al traste con la ilusión de los visitantes.

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Difícil encuentro el que ha tenido que sacar adelante el CF Talavera ante un Villacañás que ha demostrado el por qué está en la parte alta de la clasificación, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

Tras el pitido inicial, fueron los blanquiazules los que salieron más enchufados al encuentro, aunque no llegaron a crear serio peligro a las inmediaciones del meta visitante, Rodri, hasta el minuto 18 con un centro de Aarón que Ibra cabeceó algo desviado. Mientras que los de Fran Sánchez buscaban el primer tanto del encuentro.


El Villacañas muy bien plantado sobre el terreno de juego, se limitaba a mover el esférico, de un lado para otro, en busca de abrir la férrea defensa cerámica, sin llegar a crear ocasiones de peligro para la meta defenida por Ángel Luis. Hasta que en el minuto 24 una inocente falta, muy alejada de la portería blanquiazul, ejecutada por Esquinas se alojó al fondo de las mallas talaveranas, jugándole el aire una mala pasada al cancerbero talaverano que no pudo atajar el esférico, con lo que el Villacañas se ponía por delante en el luminoso.

Tras el tanto visitante, el conjunto de Juan Luis Recuero siguió con el mismo guión de juego, mientras que los cerámicos aguantaban su línea de medios en el centro de campo, sin ejercer presión a sus adversarios.

Ya en la recta final de la primera mitad, el CF Talavera se volcó más en el ataque con Aarón como principal protagonista, al dar dos esféricos, el primero con un gran pase en profundidad a Ibra para firmar el empate a uno, y el segundo en una jugada personal cuyo disparo lo rechazó el portero del Villacañas, dejando el esférico a placer a Borja Lafuerza para poner el dos a uno con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

Ya en la segunda parte, los visitantes acusaron el cansancio físico de la primera mitad, y el Talavera tuvo más controlado el tempo del encuentro, disrutando desde los primeros instantes de la reanudación de oportunidades, como es el caso de los disparos de Ibra y Bayarri que no encontraron el camino a las mallas visitantes. El Villacañas lo más que consiguió acercarse a los dominios de Ángel Luis, fue con un disparo de Diego que se marchó bastante alejado de la portería defenida por el meta blanquiazul.

Estas oportunidades fueron lo único que los espectadores se pudieron llevar a la boca en la segunda parte, ya que el encuentro estuvo demasiado tiempo parado, por sustituciones y faltas que impidió enlazar más jugadas de peligro. Hasta que en el minuto 72 de partido, Torralba vio la segunda tarjeta amarilla, por un supuesto codazo a un adversario, cogiendo el camino de vestuarios y dejando en inferioridad numérica a los suyos.

Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Villacañas intentó por todos los medios anotar el tanto de la igualada, abusando en exceso de balones en largo, que fueron repelidos sin mayores dificultades por la defensa cerámica, que estuvo muy segura durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Pero con lo que se encontraron los visitantes fue con el tanto que certificó la victoria blanquiazul, con una gran jugada de Juli, que reapareció tras la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego, quien dejó el esférico para que con un zapatazo desde la frontal, Bayarri, con ayuda de un defensa, subiera el tres a uno al electrónico con el que se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios. Los visitantes acabaron el encuentro con diez por la expulsión de Moya.

Noticias relacionadas