DEPORTES

El OID Talavera FS tuvo un día para olvidar frente al líder de Primera

Un momento del choque de los talaveranos en tierras catalanas. (Foto: LA VOZ DEL TAJO)

Los talaveranos, que dieron la cara y así lo reconoció el público con una ovación, cayeron por 13-2 en un duelo donde estos jugaron con portero-jugador durante 25 minutos por la expulsión de Víctor López.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Un día para olvidar. Así se puede definir lo que fue la visita del OID Talavera Fútbol Sala al Palau Blaugrana en la tarde de este sábado 12 de noviembre, en un duelo en el que los blanquiazules cayeron claramente por 13-2 frente al Futbol Club Barcelona Alusport y donde además tuvieron que jugar con portero - jugador durante 25 minutos tras la expulsión con roja directa de Víctor López y tras no haberse obtenido los permisos federativos para tramitar la ficha de Fidel Barrientos, por estimar que la petición se había hecho fuera del tiempo estimado, por lo que el canterano tuvo que ver el partido desde la grada.

Con este condicionante, y antes de que este sucediese, arrancó un partido en el que los primeros minutos fueron de tanteo entre talaveranos y barceloneses teniendo ambos opciones de inaugurar la contienda con sendos disparos de Sergio Lozano y de Chicho que se perdieron cerca de los dominios de ambos metas. Pasada esta fase los blaugranas tomaron el mando y además lo hicieron consiguiendo inaugurar el marcador en una rápida contra en la Jordi Torras remachaba un sin oposición tras ganar la espalda a Nando.

Los blanquiazules intentaron reaccionar a ese tanto con una vaselina de Justo Cáceres que salió besando el larguero de la meta de Paco Sedano, pero a renglón seguido los de Marc Carmona volvieron a pegar y además lo hicieron duramente pasando del 1-0 al 5-0 en apenas cinco minutos siendo los tantos de Jordi Torras, Lin, Sergio Lozano y Joselito. Había que detener la sangría como fuese y es por ello que Carlos Sánchez decidió pedir un tiempo muerto para tratar de corregir los errores y que sus chicos entraran en el partido.

En cierto modo esto se consiguió evitar e incluso Dani Laurino gozó de una buena oportunidad para recortar la distancia teniendo que emplearse a fondo Paco Sedano para despejar la bola, pero un minuto más tarde llegaba la expulsión de Víctor López al detener fuera del área y con la mano un intento de vaselina de Marc Toldrá. Los talaveranos se quedaban con uno menos, y lo que es peor, sin portero específico al no poderse sentar Fidel en el banco por el problema de ficha anteriormente citado.

Con este panorama, y tomando primero Kel y después Nando la responsabilidad como guardametas de 'reserva', los cerámicos tuvieron que hacer un sobreesfuerzo de 23 minutos ante un líder que no iba a perdonar esta debilidad para conseguir irse al descanso con otro tanto más en su haber al aprovechar Sergio Lozano un resquicio en la frontal. De esta manera la primera mitad llegaba al descanso con el marcador de 6-0 en un duelo que lógicamente ya estaba visto para sentencia.

En la reanudación los talaveranos buscaron bajar el ritmo y tomar la posesión para evitar que su rival estuviera lo más cerca posible de su área y realmente lo consiguieron. Bien es cierto que los azulgranas tuvieron sus opciones y que cuando las tuvieron no las desperdiciaron subiendo Javi Rodríguez (en dos ocasiones, una de ellas de penalti), Fernandao y Marc Toldrá el 10-0 al marcador.

Aun así los visitantes querían su tanto y ese honor le correspondió a Dani Laurino al sorprender a Paco Sedano de potente disparo tras un gran pase de Jesús Jiménez. Después nuevamente los locales, y desde su campo, consiguieron subir su renta hasta los trece goles, haciendo los cerámicos un segundo tanto por mediación de Nando para dejar el marcador en un resultado final de 13-2.

De esta forma se puso el punto y final a una cita en la que los talaveranos, pese a caer goleados, mostraron su casta y su entereza sobre la pista, ganándose además el reconocimiento del público barcelonés que despidió a los de Carlos Sánchez con una ovación. Ahora toca cuanto antes cambiar de chip y pensar en la cita del próximo viernes ante Umacón Zaragoza que será una verdadera final para el OID Talavera FS de cara a conseguir la clasificación para la Copa de España y donde más que nunca se necesita la ayuda de la afición para sacar adelante este partido ante un rival directo.

Noticias relacionadas