David Martínez | Miércoles 07 de febrero de 2018
El proyecto “Prevención del fracaso escolar” llevado a cabo por el Ayuntamiento de El Real de San Vicente durante este verano, ha sido subvencionado por La Obra Social de La Caixa con 1.500 euros, destinados al pago de las clases de recuperación y refuerzo de los escolares de enseñanzas no universitarias, de las familias con bajos recursos económicos empadronadas en el municipio.
En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que estas ayudas se han otorgado teniendo en cuenta los criterios económicos de las familias y por el importe máximo de ayuda previsto en la convocatoria (una ayuda máxima por escolar de 200 euros). Se han atendido la totalidad de las solicitudes acogidas a este programa, los importes se han destinado íntegramente, al pago de las clases de asignaturas suspensas o de refuerzo durante todo el verano.
El resultado final ha sido el cumplimiento de los objetivos, con una recuperación superior al 50% de las asignaturas suspensas al inicio del programa.
La Obra Social de La Caixa está comprometida especialmente con el municipio y sus Jornadas Solidarias contra el Cáncer y Enfermedades Raras Infantiles. Este año se que celebraron los días 13, 14 y 15 de octubre. El destino de los fondos es la investigación y tratamiento de estas enfermedades. Este año los beneficiarios de los 12.254,58 Euros son por partes iguales: ASEM CLM y las Fundaciones Uno Entre Cienmil y la de Oncohematología del Hospital Niño Jesús.
El Ayuntamiento también ha querido resaltar el apoyo y la importante colaboración de la Diputación de Toledo, “por el trabajo altruista de la gran cantidad de voluntarios particulares que nos apoyan, Asociaciones grupos musicales que nos apoyan desinteresadamente y a todos los vecinos y personas de la comarca por su apoyo y colaboración”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas