La concejala antes de dirigirse a los medios en la Sala de Prensa. (Foto: J.F.)
Se han atendido casi 700 en cuatro meses y ya están resueltas un 50%.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La concejala de Participación Ciudadana y Educación, María Victoria González, calificó como “rotundo éxito” la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano, una promesa que Gonzalo Lago incluyó en su programa y puso a funcionar de forma inmediata. La delegada dijo que se han atendido casi 700 quejas o sugerencias en estos cuatro meses de Gobierno, de las que ya se han resuelto el 50%. Además, dijo que es la fórmula para atender al ciudadano de forma más directa, ya que se eleva cada solicitud a la Concejalía pertinente. La mayoría de las quejas son relativas a Protección Ciudadana, Medio Ambiente y Servicios Generales, por lo que “la visión del ciudadano es una visión social de lo que es la ciudad en la actualidad”.
EDUCACIÓN. Este curso escolar contará con 63 proyectos educativos de los que 11 serán nuevos. González dijo que pese a reducirse el presupuesto un 20% se siguen manteniendo “más y mejores servicios”. La oferta educativa llegó en 2011 a más de 70.000 alumnos, porque muchos repitieron actividades, siendo el número de de escolares en la ciudad cercano a los 15.000: 4.594 en Secundaria, 1.813 en Bachillerato y 8.748 en Infantil y Primaria.
ASOCIACIONES VECINOS. Respecto a las asociaciones vecinales, la concejala dijo que se ha mantenido reunión con todas ellas para atender sus necesidades y sugerencias, así como adelantó que pronto se iniciará un nuevo reglamento de participación ciudadana. Respecto al pago de las subvenciones, González señaló que se hará según prometió el alcalde renovando en la medida que lo permitan las arcas municipales. La concejala también aseguró que junto a la Policía Local se trabajará para erradicar ruidos y ciertas conductas delictivas en cinco puntos negros que se han detectado.
Noticias relacionadas