De las 52.802 plazas ofertadas en los centros educativos de la provincia de Toledo, dentro del proceso de admisión del alumnado que se desarrollará hasta el próximo día 28 de febrero, 14.466 pertenecen al segundo ciclo de Educación Infantil (3 años); 19.159 corresponden a la etapa de Educación Primaria; 10.272 a la de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y 8.905 a la de Bachillerato.
David Martínez | Miércoles 31 de enero de 2018
Las familias de la provincia de Toledo ya pueden presentar a partir de mañana, día 1, y hasta el próximo 28 de febrero las solicitudes de plazas para el próximo curso escolar 2018-2019, en las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, y para las que en este nuevo proceso de admisión de alumnado se ofrecen un total de 52.802 plazas en los centros educativos públicos y concertados de la provincia.
De estas más de 52.800 plazas, 14.466 pertenecen al segundo ciclo de Educación Infantil (3 años); 19.159 a la etapa de Primaria; 10.272 a la de ESO; y 8.905 a la de Bachillerato.
En dicho proceso de admisión deben participar los alumnos y alumnas que no hayan estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo público o concertado de la región; los que soliciten plaza en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir aquellos que cumplan tres años antes del 31 de diciembre de 2018; quienes soliciten plaza para el primer curso de Educación Primaria y que no vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron Infantil; aquellos que soliciten plaza para el primer curso de la ESO, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron 6º curso de Primaria; y quienes habiendo cursado 4º curso de la ESO, desean realizar cualquier modalidad de Bachillerato; además de los estudiantes que soliciten un puesto escolar por traslado desde otro centro educativo.
Otra novedad de este nuevo proceso de escolarización es la reapertura hace unas semanas de la Oficina de Escolarización de Talavera de la Reina y desde donde se ofertarán las 1.247 plazas con las que contará la ciudad. En concreto, 735 plazas para Educación Infantil de tres años y 512 para primer curso de ESO.
Las solicitudes podrán presentarse preferentemente de forma electrónica, mediante el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es). Asimismo, la información de todo el proceso está disponible en el portal de educación http://www.educa.jccm.es/es, donde se ha incorporado una guía para facilitar la tramitación a las familias y al alumnado.
Esta forma de presentación electrónica cuenta con la ventaja de poder realizar el seguimiento de todo el proceso de la solicitud realizada con la mayor comodidad para los ciudadanos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas