Talavera ha acogido el rodaje del atentado de Hipercor de la serie 'Cuéntame'
El rodaje del atentado Hipercor en 1987 que la productora de ‘Cuéntame’, Ganga Producciones, estaba grabando
en el antiguo establecimiento ‘Mary’ de Talavera de la Reina ha llegado a su fin tras dos intensos días.
Así, en el segundo y último día de rodaje, el equipo de la veterana ficción ha llevado a cabo las escenas más duras del atentado –tras la explosión grabada en la jornada de ayer- con los heridos tras la deflagración en el interior de los grandes almacenes.
Más de 80 miembros del elenco artístico y técnico –como Irene Visedo (Inés en la serie), Carlos Cuevas (Marcos) y Javier Lorenzo (Oriol)- han rodado, junto a la expectación de vecinos de la localidad uno de los episodios más duros de la longeva serie.
La
complicación de este rodaje ha sido técnica pues la intención del equipo era llevar a cabo una explosión “en vivo” de efectos especiales, pero la proximidad de una gasolinera lo ha evitado y se ha optado por optado por producirla en 3D.
Los problemas no se quedaron ahí ya que en las grabaciones tuvieron que paralizarse este martes debido a un incendio, que acabó en desalojo pero que no impedido la finalización del rodaje.
Ya queda poco para disfrutar de las historias de los ‘Alcántara’ diecisiete años después de su estreno, y tras haber 'vivido' sus protagonistas un total de 19 años de la historia reciente de España. Hoy es el preestreno de la serie más longeva de la televisión y la más vista de La 1. Los espectadores podrán disfrutar de los nuevos capítulos este jueves.