Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Casi una treintena de colegios y más de 2.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria de Talavera están participando en la campaña ‘La igualdad se aprende jugando’, que está llevando a cabo la Concejalía de la Mujer con la editorial Edelvives. De la mano del libro ‘Renata juega al príngate, al balón y etcétera, etcétera, etcétera’, de Ramón García, todos los participantes están aprendiendo valores en igualdad junto con sus profesores en las aulas y en otro tipo de actividades paralelas. Durante más de quince días, grupos de cien alumnos por colegio visitarán el Anfiteatro de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ para disfrutar de un cuentacuentos y seguir aprendiendo a través de un canal tan efectivo con es la palabra y de un factor como es el juego y la participación.
El alcalde, José Francisco Rivas, tuvo la oportunidad de presenciar la jornada junto a un centenar de alumnos de Las Misioneras y varios de sus profesores. Momentos antes, el primer edil habló de la necesidad de “cultivar la igualdad en valores como el respeto o la solidaridad y entender que la vida y la sociedad se compone de hombres y mujeres iguales”. En la obra recomendada, la protagonista juega a todo tipo de juegos sin distinción, “es una niña pero si fuera niño sería lo mismo”, apuntó el regidor talaverano. Otra de las actividades punteras en esta línea será la elaboración de un libro viajero, que recogerá las sensaciones, aprendizaje y conclusiones de todos los niños en esta aventura pedagógica y de valores.
Antes de concluir, Rivas dijo que “el mayor factor de socialización está en la escuela y en la familia”, por lo que “contribuyamos a una sociedad de iguales mucho más justa”. La concejala del área, Belén Flores, fundamentó este trabajo analizando que el objetivo es que “los niños desde pequeños se eduquen en igualdad para que lo hagan realidad en el futuro”.
Noticias relacionadas