Irene González Moreno | Domingo 14 de enero de 2018
El número de actividades realizadas en los 53 Centros de Mayores que conforman la Red Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha crecido un 10 por ciento en 2017 respecto al año anterior, hasta las 2.599 programadas a lo largo del año.
Del total de actividades desarrolladas en el Marco General de Envejecimiento Activo, 889 fueron de Promoción de Autonomía Personal; 783 de Ocio Creativo; 535 de Formación y Capacitación, y 334 de Participación Social e Integración en la Comunidad.
El perfil mayoritario de las personas que participan en las actividades de los centros es el de una mujer residente en capital de provincia, con una edad media inferior a los 69 años, interesada en actividades deportivas como gimnasia y aerobic, de ocio como el baile, y culturales y formativas, preferentemente, en nuevas tecnologías.
Además, en 2017, el número de socios de los Centros de Mayores ha crecido un 4 por ciento -8.225 nuevos usuarios- respecto al año anterior, hasta las 105.720 personas que disfrutan de los servicios y actividades que ofrecen estos recursos.
SERVICIOS
Los Centros de Mayores facilitan la estancia durante el día y la convivencia entre las personas mayores, así como ofrecen servicios básicos de información, orientación y atención social con el objeto de favorecer la permanencia en su entorno familiar y social y mejorar su calidad de vida.
Entre otros servicios, disponen de cafetería, comedor, peluquería, podología, biblioteca, salas de televisión u ordenadores, Servicio de Estancias Diurnas y Servicio de Promoción de la Autonomía Personal ‘SEPAP-MejoraT’.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas