NACIONAL

FEDETO responde al Ayuntamiento que formuló alegaciones a los presupuestos cumpliendo el procedimiento establecido

FEDETO responde al Ayuntamiento que formuló alegaciones a los presupuestos cumpliendo el procedimiento establecido
David Martínez | Jueves 11 de enero de 2018
La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y la Asociación de Empresarios del Polígono Torrehierro han mostrado su desacuerdo con las declaraciones realizadas por el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, durante la aprobación definitiva de los presupuestos para el 2018.




En nota de prensa, FEDETO argumenta que Castillo puso como excusa para rechazar las alegaciones a dichos presupuestos que “coinciden con las de la Asociación”, y además, que el Ayuntamiento habló con los empresarios del Polígono y que desde entonces se está trabajando en distintas soluciones.




La organización recuerda que la Asociación está integrada en FEDETO y “tras años de lucha en defensa del Polígono”, esta ha solicitado su apoyo a FEDETO para lograr las inversiones que demandan para el mantenimiento digno de Torrehierro. Es por eso que las propuestas son las mismas, recalca.

“Efectivamente las propuestas presentadas por parte de FEDETO son un fiel reflejo de las demandas de la asociación. Es más, y como no puede ser de otra manera, dada la estrecha relación entre ambas entidades y dado que por parte del Ayuntamiento no han sido atendidas después de varios años solicitándolas, era necesario insistir en estas ellas”, asevera Alfredo Viedma, Presidente de la Asociación y José Antonio Fernández Secretario de ASEIP.

Sobre la respuesta del concejal que indicaba que no acepta las alegaciones “porque el foro utilizado por FEDETO no es el adecuado”, FEDETO recuerda que el hecho de que el foro sea o no el adecuado no depende de la voluntad del Concejal, sino que viene expresado en la Ley de Haciendas Locales, que es la que establece los plazos y procedimiento de exposición pública y de formulación de alegaciones.

Respecto a la inversión citada de más de 600.000 euros realizada durante este ejercicio, según Arturo Castillo, se pregunta “en qué se lo han gastado”.

FEDETO y la Asociación aseguran que no reclaman inversiones porque sí, “sino porque seguimos comprobando el estado de deterioro en que se encuentra la primera fase del Polígono Torrehierro”.

Sobre el anuncio del concejal de la modificación de usos de Torrehierro, en próximas fechas, consideran que, “tras solicitarlos desde el año 2014, es una buena noticia”. E insisten en que se ha vuelto a plantear de nuevo la solicitud porque “no se ha materializado todavía” esa modificación.

Por último, FEDETO recrimina a Arturo Castillo su invitación a solicitar inversiones a otras administraciones. Y aseguran no entender “cómo pude manifestar esto cuando él conoce de primera mano que se han reclamado por nuestra parte también, por escrito formal, a la Diputación, a la JCCM y al Congreso de los Diputados. Convendría que valorase las respuestas habidas en cada uno de los casos. Si las desconoce no tenemos inconveniente en trasladárselas por escrito”, afirman.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas