NACIONAL

Ramos propone a Cerezo que invierta en el edificio de los antiguos cines Calderón

Antiguos multicines Calderon , en Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera quiere que el edificio de Cinébora pase a ser municipal y acoja la Escuela de Música.

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 11 de enero de 2018
El alcalde, Jaime Ramos, ha iniciado las negociaciones con el propietario del edificio de Cinébora, Enrique Cerezo, -que cierra sus puertas este jueves- para que las instalaciones pasen a titularidad municipal, ya que “es un magnífico lugar” para ubicar desde la Escuela de Música y Danza y el futuro conservatorio de música “hasta un palacio de congresos”, y para pedir al empresario que invierta en el edificio de los antiguos cines Calderón, que es de su propiedad.

El alcalde ha afirmado que desde que conoció la decisión empresarial de cesar la actividad de los cines, se puso en contacto con los representantes legales del propietario para proponerles que el edificio pase a titularidad municipal, “viendo las fórmulas posibles para este Ayuntamiento, y la más sensata”.

Para Ramos el edificio “tiene muchas posibilidades” y se están estudiando las características técnicas “porque creemos que sería un magnífico inmueble para albergar la Escuela de Música y podríamos poner a disposición de la Junta las instalaciones para la implantación inmediata del conservatorio”.

El alcalde también ha propuesto a Cerezo “alguna posible inversión o la implantación de un negocio” en el casco, donde posee el edificio del antiguo cine Calderón.

Una inversión que de llegar (llegaría algo tarde), demuestra la "escasa" iniciativa municipalpara captar negocios, ya que Ramos es conocedor de la propiedad y “posibilidades” de este inmueble -como bien ha remarcado el propio edil- , pero ha esperado al cierre de una empresa para “proponer” nuevos negocios.

Unas afirmaciones que chocan con la “receptividad” mostrada por Cerezo para negociar, y que ha sido alabada por el mismo alcalde. ·Esperemos que las reuniones “sean fructíferas” por el bien de la ciudad, ha aseverado.

Por su parte, Enrique Cerezo, ha reconocido que el negocio de los cines “no daba para tanto” y han tomado la determinación de cesar la actividad tras 20 años en Talavera, “pero esperamos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento”.

También ha asegurado que el edificio está acondicionado para acoger varias posibilidades de negocio, cuenta con unas grandes dimensiones y tienen un buen emplazamiento dentro de la ciudad. Sobre el inmueble de su propiedad en el casco, ha indicado que que esta dispuesto “a cualquier negociación”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas