Pabellón 1 del Talavera Ferail en Talavera de la Reina
El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha habilitado el aparcamiento subterráneo de Talavera Ferial, con capacidad para 600 vehículos- para que las familias aparquen de forma gratuita y “participen” en las actividades previstas para esta tarde con motivo del Día de Reyes
tras los cambios sufridos en el recorrido debido al mal tiempo. Muelas ha explicado las últimas informaciones de los servicios meteorológicos han sido determinantes a la hora de decidir el traslado de la Cabalgata, "para que todos los niños puedan disfrutar de la llegada de Sus Majestades de Oriente", ha informado el Consistorio en nota de prensa.
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS
Una decisión, la de “suprimir” la Cabalgata que
no ha gustado al PSOE y la ha tildado de “despropósito”. “Es la primera vez que ocurre, y a cualquier talaverano que le pregunten, puede recordar cabalgatas con lluvia, con niebla, con frío y hasta con nieve".
IMPROVISACIÓN
Gutiérrez ha criticado igualmente la improvisación y la falta de planificación, "ya que han ido cambiando de idea a salto de mata, puesto que ayer por la mañana el viceportavoz anunciaba que se cambiaba al Palenque, y horas más tarde, y por el Twitter del alcalde, nos enterábamos de que sería en Talavera Ferial".
CRÍTICAS DE LOS TALAVERANOS
Críticas a las que se han sumado numerosos vecinos en las redes sociales, primero por el cambio al Palenque ,“con poco capacidad”, y posteriormente por el “vaivén” y falta de previsión del Equipo de gobierno.
Algunas personas piden un adelanto de la hora de salida de la Cabalgata, otros critican el desconocimiento de la previsión meteorológica , y la gran mayoría no entiende el traslado al ferial por la lluvia. “Por favor ,cabalgata en las calles,aunque llueva”; o “ ¿En el Norte de España no saben lo que es una cabalgata de Reyes?, se preguntan.
LA 'CABALGATA' FERIAL
Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la basílica del Prado a las 17.15 horas para presentar sus respetos a la patrona de la ciudad ante todos aquellos que quieran acompañarlos.
Desde la basílica del Prado Sus Majestades se trasladarán hasta el recinto Talavera Ferial, donde les estarán esperando las once carrozas reales y los grupos de animación que amenizarán la tarde de Reyes a partir de las 18.00 horas.
A continuación, los Reyes Magos realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra ante el Niño Jesús en el Portal de Belén y recibirán en mano las cartas de todos los niños, en el pabellón 1 de Talavera Ferial.