María Teresa Ortiz Lasaga, propietaria y alma máter de la conocida heladería 'El Polo Norte'
David Martínez | Martes 02 de enero de 2018
Familiares y amigos de María Teresa Ortiz Lasaga se reunieron el pasado sábado para homenajear a una mujer que, adelantada a su tiempo, emprendió un negocio que hoy en día sigue siendo referente en Talavera y su comarca.
Más de un centenar de familiares, amigos, trabajadores y clientes de María Teresa Ortiz Lasaga, propietaria y alma máter de la conocida heladería El Polo Norte, han homenajeado a esta mujer emprendedora por toda una vida profesional que ha llenado de buenos momentos y mejores helados a cuatro generaciones de talaveranos.
Teresa estuvo arropada por sus cuatro hijos, José Ángel, Ricardo, Teresa y Rosario Sánchez Ortiz, y sus nietos en un emotivo acto en el que se hizo un recorrido por la vida de la protagonista, desde su nacimiento en junio de 1931 hasta la actualidad, recordando sus primeras visitas veraniegas desde la provincia de Santander a Talavera, donde empezó a vender barquillos como herencia de su padre, hasta el año 1977, cuando, como mujer adelantada a su época, decide quedarse con el negocio familiar talaverano de helados, regentado por sus tíos desde 1957, y emprender una aventura empresarial que continúa hoy en día.
Así, se recordó cómo Teresa reformó y modernizó la heladería con la adquisición de nueva maquinaria y su participación en distintas ferias internacionales del helado; suyo es el mérito de crear el helado de arroz con leche, uno de sus favoritos junto el clásico de vainilla.
Sus cuatro hijos tuvieron palabras de agradecimiento y admiración hacia Teresa, de la que destacaron su humanidad y vocación de servicio hacia los demás, su fortaleza como empresaria y su carácter innovador. Del mismo modo, sus nietos se dirigieron a ella en un emotivo discurso donde recordaron los momentos vividos y el gran sentido del humor de una mujer que ha marcado un antes y un después en el sector hostelero talaverano.
En el ámbito más personal, Teresa destaca por ser la abuela más mediática gracias a su incansable apoyo y seguimiento a sus nietos, los piragüistas Héctor, Rodrigo y Francisco Cubelos, con los que ha protagonizado portadas y reportajes en distintos medios de comunicación, así como presencia en galas y entregas de premios.
Además del merecido homenaje de los presentes, la protagonista también recibió mensajes audiovisuales de aquellos que no pudieron acompañarla en esta sorpresa. La homenajeada agradeció, emocionada, este reconocimiento con el que, aseguró, se sentía feliz y abrumada.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas