REGIÓN

Desarticulada una organización dedica al tráfico internacional de hachís que operaba en Albacete

La Voz del Tajo / EP CLM | Viernes 22 de diciembre de 2017
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís y de la que han detenido a 11 personas, de entre 32 y 64 años, que operaban en Algeciras (Cádiz), El Ejido (Almería), Albacete y Jumilla (Murcia). Entre las incautaciones se encuentran 76 kilos de hachís, dos semirremolques frigoríficos, una cabeza tractora, un turismo y 11 teléfonos móviles.
Esta organización trasladaba mercancía legal hasta Marruecos y regresaban a España de vacío con la droga oculta en los ejes de las ruedas, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, en la que apunta que esta operación, denominada 'Sapre-Vigia', comenzó el pasado mes de julio tras detectar ciertos movimientos sospechosos de camiones en diferentes polígonos de los mencionados municipios.
Estos indicios permitieron averiguar que alguno de esos vehículos había entrado a través del Puerto de Algeciras, procedente de Marruecos, y que la supuesta actividad mercantil desarrollada podía encubrir transportes de droga hasta la península.
El pasado mes de octubre, en el marco de la investigación, la Guardia Civil se incautó en el Puerto de Algeciras, de 31 kilos de hachís, ocultos en los ejes de uno de los remolques utilizado por la organización.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas