El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Junta de Comunidades está buscando parcelas en Talavera de la Reina de entre 15 y 20 hectáreas para facilitar la instalación de macroempresas.
Así lo ha anunciado el presidente durante la inauguración el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) ‘Aurelio de León’ en la Ciudad de la Cerámica, que ha tenido lugar esta mañana.
GRANDES PARCELAS
Page ha remarcado la importancia de disponer “cuanto antes” esos terrenos para que empresas de grandes logísticas se implanten en Talavera o su comarca, "como está sucediendo en otros municipios".
Por ello, ha pedido la colaboración del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, para que le facilite la obtención de estas parcelas y atraer esas inversiones la ciuddad.
A su vez, el presidente regional se ha ofrecido a "financiar y ayudar", si fuera necesario, para conseguir terrenos con capacidad urbanística suficiente que sirvan para captar la atención de empresas.
García-Page ha puesto como ejemplo la futura instalación de dos empresas en el Corredor de Henares, de la que tuvo constancia ayer. Por ello, ha insistido en la necesidad de disponer grandes terrenos para facilitar la implantación de futuras empresas de gran tamaño, "como hacen otros Ayuntamientos2.