NACIONAL

Los documentos que rebaten las acusaciones de Ganemos Talavera sobre CEFOAREN

Los documentos que rebaten las acusaciones de Ganemos Talavera

CEFOAREN ha aportado a este medio la documentación concreta que rebate las afirmaciones en la que se basaban Arnao y Sánchez. A la vista de los documentos que reproducimos, las acusaciones de GANEMOS carecen de fundamento y los pasos dados por esta empresa se corresponden con los que otra cualquiera a la hora de poner en marcha un negocio.

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 15 de diciembre de 2017
El pasado martes 5 de diciembre, el grupo GANEMOS emitía una nota de prensa bajo el título “Irregularidades por parte del equipo de gobierno para favorecer un negocio privado donde participa el concejal Joantan Bermejo” en la que aseverada que el gobierno de Jaime Ramos “estaría permitiendo las obras y puesta en marcha de un negocio para preparación de oposiciones en el que actúa, participa y promueve el concejal de desarrollo empresarial y seguridad ciudadana”.

En su nota, Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez citan que la mercantil CEFOAREN, S.L. habría iniciado procedimiento urbanístico solicitando licencia de obras, cambio de titularidad y apertura de dos locales en la calle Angel del Alcázar y refieren que el Servicio de Urbanismo les habría requerido en varias ocasiones diversa documentación que a fecha de esa nota “no habrían presentado ante el Ayuntamiento”. Apunta GANEMOS que la mercantil “no tiene derecho a realizar las obras” porque les faltaría documentación presentada, algo que se contradice con la normativa, ya que actualmente cualquier negocio puede abrirse presentando una declaración responsable ante Urbanismo y la documentación faltante se puede ir aportando según los requerimientos oportunos.

La empresa CEFOAREN ha querido salir al paso de estas acusaciones aportando toda la documentación que, según GANEMOS, no existía en el expediente. Así, podemos mostrarles el calendario de actividad y presentación de documentos que más abajo pueden apreciar.

La licencia de obra se liquida con fecha 31 de agosto (1), este documento es el que habilita la realización de la obra, así como refleja expresamente que se adjunta presupuesto, algo de lo que acusaba GANEMOS y se demuestra que sí existía.

Posteriormente, se presenta la solicitud de cambio de titularidad (2), con fecha 4 de octubre, al ser el mismo tipo de negocio que ya existía en ese local, con lo que podrían haber abierto en esa fecha, y GANEMOS les achaca que “según su página de Facebook se encuentra abierta desde el 15 de octubre”, algo que sería absolutamente lícito.

El día 28 de octubre Urbanismo envía un comunicado alegando que, al ser dos naves, deben hacer una nueva declaración responsable, algo que CEFOAREN lleva a cabo tres días después, el 2 de noviembre (3). Así, la mercantil subsana las incidencias que le van comunicando desde Urbanismo.

Una vez solventados todos los trámites se efectuó el pago de la licencia de actividad y de apertura (4), con fecha de 15 de noviembre de 2017.

A la vista de la documentación aportada, las acusaciones de GANEMOS carecen de fundamento y los pasos dados por esta empresa se corresponden con los que otra cualquiera a la hora de poner en marcha un negocio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas