NACIONAL

Ganemos solicita al Gobierno que elimine la reserva de suelo para la plataforma logística en Talavera la Nueva

Ganemos solicita al Gobierno que elimine la reserva de suelo para la plataforma logística en Talavera la Nueva
Irene González Moreno | Jueves 23 de noviembre de 2017
Ganemos Talavera solicita al Gobierno que elimine la reserva de suelo para la plataforma logística en Talavera la Nueva. Así lo ha expresado si portavoz, Sonsoles Arnao, quien considera que “sin un proyecto encima de la mesa, sin compromisos presupuestarios claros y decididos, ni la perspectiva ferroviaria para el tráfico de mercancías, no se entiende que se mantenga en esta ciudad una reserva de suelo de entorno 200ha en el término municipal de Talavera La Nueva”.

Esta mañana han visitado junto a las vecinas el lugar de la reserva y les han reiterado su apoyo y compromiso para que este proyecto encuentre una ubicación alternativa. “Los vecinos y vecinas vuelven a reclamar que se les escuche y no se decida unilateralmente imponer en sus parcelas un proyecto que causaría enormes perjuicios al futuro urbanístico, social, cultural y económico de esta Entidad Local Menor, para quienes el entorno agropecuario, rural y ambiental de la zona es base de la vida que han construido y se vería trastocada y con perjuicios que no están dispuestos a asumir”, han expresado.

Ganemos también ha recalcado que “nos han dejado claro que nunca han estado ni están en contra de este proyecto pero que debe ubicarse en otro lugar y no a los pies de las residencias y explotaciones ganaderas de su pueblo”.

Ganemos Talavera ha reiterado que seguirá trabajando por evitar este despropósito urbanístico que solo responde a la huida hacia adelante del Alcalde Jaime Ramos que ha demostrado con los bandazos en este asunto no importarle ni los vecinos de Talavera La Nueva ni el propio futuro industrial de la ciudad. No podemos consentir que intereses muy particulares o el ahorro económico para ADIF nos impida destinar este proyecto al mejor lugar técnica y urbanísticamente posible. En este sentido, han recordado que la entrada a la ciudad por la zona Este alberga un espacio con la autovía y la vía del ferrocarril como linderas que sería el lugar ideal para impulsar la industria logística y esta plataforma, mientras que el espacio de Torrehierro sería destinado a la industria agroalimentaria que transformara la importante producción agropecuaria de la zona.

Por último, aseguran que lo que no se puede consentir es que se mantenga una reserva que impide hacer uso “en libertad” de los inmuebles, parcelas y explotaciones “mientras no existe proyecto concreto y todo son especulaciones, mentiras y humo”.

Noticias relacionadas