La Fundación Soliss ha presentado hoy la segunda tanda de becas formativas del Programa Futurempleo 2017 de formación y mejora de la empleabilidad para personas con especificidad, un proyecto gestionado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Fundación CIEES y que durante sus tres años de vigencia ha posibilitado que una treintena de jóvenes con especiales dificultades para acceder al mercado laboral trabajen de manera normalizada en empresas de la provincia de Toledo.
Un acto que ha tenido lugar en el restaurante “Venta de Aires” donde Borja López se está formando como ayudante de office, y en el que han participado el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, acompañados por el jefe de cocina del establecimiento, Nacho Díaz, y por la directora del Centro de Estudios de Posgrado de la UCLM, Susana Villaluenga.
El Programa Futurempleo es “el proyecto más social de Seguros Soliss”, ha afirmado el director de su Fundación, Eduardo Sánchez Butragueño, quien ha señalado la satisfacción de poder aportar “su granito de arena” para que los beneficiarios de las becas tengan un mejor futuro laboral.
En ese sentido ha recordado que algunas de las experiencias previas de Futurempleo han derivado en contrataciones posteriores, como ocurrió con David García Rojas, quien disfrutó de una beca como utillero en el CD Toledo, puesto en el que hoy continúa trabajando.
Precisamente éste es uno de los objetivos de Futurempleo, ha indicado el presidente de Fundación CIEES: motivar al empresariado para facilitar el acceso al empleo de estas personas a través de la contratación por cuenta ajena. “Nuestro trabajo como herramienta técnica es contactar con empresas que puedan tener esta inquietud”, ha agregado Andrés Martínez, quien ha agradecido a Fundación Soliss y a las empresas implicadas su colaboración para ayudar a que los beneficiarios de las becas obtengan la capacitación necesaria para el marco del empleo normalizado, tanto en autonomía para llegar al puesto de trabajo como en las labores propias en el mismo.
Unas becas que en el segundo semestre del año permiten cuatro experiencias formativas en entornos laborales normalizados: Borja López como ayudante de office en el restaurante “Venta de Aires”; Ángela López como auxiliar de comercio en ‘Decogarden’; José Miguel del Arco como mozo de almacén en ‘Tolecenter’; y Laura Cambero como ordenanza en la Secretaría del Vicerrectorado de la UCLM.
Durante los primeros meses de 2017 hubo otros tres becados en distintos establecimientos e instituciones de la provincia de Toledo: el supermercado “La Despensa”, el restaurante ‘Kumera’ del Casco Histórico de Toledo y la empresa de limpieza Servilim de la localidad de Los Yébenes.