NACIONAL

PSOE: "“El PP no está legitimado para hablar de sanidad, tras los destrozos que realizó Cospedal”

El portavoz del Grupo Socalista, José Gutiérrez.
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 08 de noviembre de 2017

El PSOE de talvera de la Reina, considera que “el PP no está legitimado para hablar de Sanidad”, tras las críticas vertidas por responsables municipales en las últimas horas.
“Es más que reprochable que se dediquen a criticas, después de los destrozos que hizo Cospedal en sus cuatro años de Gobierno, y entonces Jaime Ramos aplaudía mientras se echaba a la calle a médicos, enfermeras, y hasta cuatrocientas personas en el Área de Salud de Talavera”, ha afirmado el portavoz municipal, José Gutiérrez.

El portavoz ha asegurado que queda mucho por hacer, “aunque en dos años se han recuperado buena parte de lo que nos quitaron, ya no se ven plantas enteras cerradas, ni salas con cadenas, se han invertido más de dos millones de euros en equipamiento y se sigue trabajando para tener la mejor Sanidad, por eso en lugar de reprochar nada, el PP debería pedir perdón a los trabajadores y a los usuarios, por lo que les han hecho pasar, y agradecer que alguien esté reparando lo que ellos destrozaron”.

En otro orden de cosas, el portavoz ha recordado que este mes los trabajadores públicos cobrarán en sus nóminas el 1,5 por ciento del 3 por ciento que les quitó el Gobierno de Cospedal, “y esto supone en la comarca, entre trabajadores de la educación, sanidad etc, más de un millón y medio de euros, de dinero que circulará por Talavera”.

CRÍTICAS DEL PP A PAGE

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, lamentó que la visita del presidente de Castilla-La Mancha a Talavera haya supuesto nada más que “nuevos anuncios, planes y estudios que no se materializan en nada”.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, apuntó que el consejero de Sanidad, que visitó ayer Talavera, bien podría anunciar la puesta en marcha de la Unidad de Media Estancia o la de hemodiálisis, así como otro soporte vital avanzado para Talavera, o la ampliación del código ictus a las 24 horas del día toda la semana, “porque es de justicia” que los pacientes no se deban a desplazar a Toledo. Son necesidades que tiene la ciudad que registra “un déficit de personal, medios y recursos sanitarios con respecto a otras áreas y hospitales de la misma categoría del de Talavera como Alcázar de San Juan o Cuenca.


Noticias relacionadas