La multinacional ‘Deheus’ anuncia el cierre de su fábrica de piensos ‘Biona’ de Talavera y el despido de sus 31 trabajadores
David Martínez | Martes 07 de noviembre de 2017
La multinacional holandesa ‘Deheus’ ha anunciado su pretensión de cerrar su fábrica de piensos ‘Biona’ de Talavera de la Reina y el despido de sus 31 trabajadores, alegando “razones organizativas y técnicas”.
CCOO se opone a esta decisión, que considera injustificada, y reclama el mantenimiento de la actividad y del empleo en planta talaverana.
La empresa ha informado hoy a la plantilla de su decisión, que ha dado por inamovible. Al parecer, la intención de la multinacional es concentrar la producción del pienso ‘Biona’ en la fábrica que posee en Mérida.
De Heus ha convocado el próximo lunes día 13 la apertura del periodo de negociación del ERE. CCOO se opondrá a los despidos y utilizará todos los instrumentos sindicales y judiciales para tratar de salvarguardar los puestos de trabajo y los intereses de las trabajadoras y los trabajadores afectados; y pide la implicación del Ayuntamiento de Talavera y de las instituciones provinciales y regionales para defender la actividad y el empleo
Noticias relacionadas