NACIONAL

Riolobos tilda de acto "comunista y anticonstitucional" el homenaje a los presos del Alberche

Irene González Moreno | Domingo 05 de noviembre de 2017
La vicesecretaria de Comunicación y Senadora talaverana, Carmen Riolobos, ha acusado a García-Page de apoyar actos comunistas, republicanos y anticonstitucionales al permitir que el PSOE de Talavera se sume a la colocación de una bandera republicana.

Riolobos ha acusado al presidente de la Junta de Comunidades de consentir y apoyar que su grupo municipal en el Ayuntamiento de Talavera pretenda la instalación de una placa con símbolos no constitucionales, como es la bandera republicana; a la vez que Riolobos ha recalcado el apoyo del PP de Castilla-La Mancha al alcalde de Talavera que se opone a esa instalación “porque entiende que no se pueden utilizar banderas y símbolos no recogidos en la Constitución en una placa oficial”.

Riolobos ha señalado que “Page se radicaliza por momentos y paga vasallaje apoyando esta propuesta de Ganemos Talavera” y ha considerado que es “consentidor” del apoyo de su grupo municipal a la iniciativa anticonstitucional de Ganemos Talavera.


La senadora talaverana ha señalado que “el grupo Ganemos está empeñado en instalar una placa con la bandera republicana en memoria de los presos que construyeron el canal bajo del Alberche y la presa de Cazalegas en una iniciativa aprobada, con el voto a favor del PSOE, en el Pleno municipal de Talavera, pero en la que de manera posterior y unilateral, PSOE y Ganemos han incluido símbolos que no están recogidos en la Constitución, como es la bandera republicana.

Riolobos ha resaltado que “desde el PP consideramos que Page es consentidor y responsable de que su grupo apoye esta iniciativa de Ganemos y le recordamos que un partido constitucionalista no puede permitir la exaltación de banderas y símbolos no constitucionales en actos oficiales y aprobados por el Pleno”. Para Riolobos “el apoyo de García-Page a esta iniciativa sólo puede ser fruto del vasallaje al que el presidente de la Junta de Comunidades se somete a sí mismo, a su partido y a todos los castellano-manchegos ante el chantaje de Podemos que ha entrado en el gobierno de Castilla-La Mancha con un vicepresidente y una consejera”.

“Sin ninguna duda la deriva podemita y el rumbo radical de García-Page y del PSOE preocupa no solamente a miles de castellano-manchegos, sino también a personas que les han votado e incluso a sus propios afiliados” ha resaltado Riolobos.

Para la senadora, Page es el responsable “primero y último” de esta radicalidad que está disgustando mucho a todos los vecinos de Castilla-La Mancha, e incluso a los que han votado al PSOE.

Por todo ello Riolobos ha reclamado a García-Page que inste a su grupo municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina a que no apoye esta instalación que incluye símbolos no recogidos en la Constitución. “Es algo que no tienen sentido y mucho menos en la situación que estamos viviendo” ha explicado. “Page debería cesar a ese vicepresidente y a esa consejera que en un momento tan crítico como el actual desde el punto de vista de la defensa de la unidad de España y del Estado de Derecho así como de la Ley, se posicionan más con los independentistas que con los constitucionalistas”.

En este sentido ha recordado que “en su radicalismo Page avergüenza a muchos castellano-manchegos, metiendo a Podemos en el Gobierno, no cesando a su vicepresidente a pesar de haber mostrado su apoyo a Junqueras, hoy en la cárcel, no votando a favor de una Proposición No de Ley del PP en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ahora apoyando un homenaje con símbolos comunistas y republicanos”.

Noticias relacionadas