David Martínez | Sábado 04 de noviembre de 2017
De derbi a derbi. Si la pasada semana al Soliss Fútbol Sala Talavera le tocaba jugar ante el otro equipo de la provincia (Agrupación Deportiva Bargas Clínica Roberto Cristóbal), en esta ocasión el rival en cuestión bien podríamos decir que es prácticamente de la comarca (Integra2 Navalmoral Fútbol Sala), si bien es cierto que unos pertenecen a Castilla-La Mancha y los otros a Extremadura.
Sin embargo, hay muchos lazos de unión entre Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata y la distancia entre ambos municipios apenas es de 64 kilómetros por carretera, siendo para los de la Ciudad de la Cerámica su desplazamiento más corto de la presente campaña y el mismo se producirá en la tarde de este sábado 4 de noviembre a partir de las 19:00 horas.
El Pabellón Municipal, que se estrenará esta temporada una vez finalizadas las obras de acondicionamiento de la pista, será el escenario de este duelo que, posiblemente, sea el más destacado de la novena jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’. Y es que se medirán el líder frente al tercero de la general, o lo que es lo mismo, el conjunto menos goleado ante el más goleador.
La defensa menos goleada de la competición, que es la del conjunto entrenado por Raúl Aceña y que apenas ha concedido diez tantos en lo que llevamos de curso, se verá las caras con el ataque más demoledor, que es el del equipo de Natanael Torrecillas, quien alcanza los 43 tantos y que tiene a Nando en su principal exponente con 16 tantos, lo que le convierte en máximo artillero de este Grupo IV.
Precisamente tras el gallego, afincado en Talavera de la Reina desde hace ya más de una década, aparece en este ranking un jugador del conjunto talaverano como es Anass, quien lleva 12 dianas y que volverá a ser una de las referencias visitantes en un partido donde un equipo y otro se tienen muy bien estudiados y seguramente la emoción se mantendrá a lo largo de los 40 minutos.
De cara a este choque una vez más a Raúl Aceña le tocará hacer encaje de bolillos entre jugadores lesionados y tocados. El exigente duelo de la semana pasada dejó por el camino varios futbolistas renqueantes y alguno incluso ya venía tocado de tiempo atrás. Entre los candidatos a no estar este sábado a Navalmoral tienen todas las papeletas Loren y Jesús Jiménez, quienes siguen evolucionando favorablemente de sus respectivas lesiones.
Eso, por lo tanto, obligará a completar la convocatoria una vez más tirando del equipo Juvenil y ya a lo largo de esta semana durante las sesiones de entrenamiento del primer equipo, a los habituales David Yáñez y David Vicente, se les han incorporado Alejo y Álex, mientras que Fernando no pudo completar sesiones al estar también de baja por un golpe en el encuentro de Escalona.
Lleguen los que lleguen, está claro que los doce jugadores que formen la convocatoria del equipo entrenado por Raúl Aceña buscarán conseguir una nueva victoria y en este caso ante un rival directo que de momento no conoce la derrota en condición de local, habiendo vencido todos sus encuentros ligueros en casa, aunque eso si, en el Pabellón ‘Antonio Jara’.
Los Cadetes e Infantiles del Soliss FS Talavera buscarán su primera victoria a domicilio en Albacete
Madrugón y de los buenos para los Cadetes e Infantiles del Soliss Fútbol Sala Talavera, quien afrontan este sábado 4 de noviembre uno de los viajes más largos de la presente campaña para medirse al Albacete Fútbol Sala con motivo de la tercera jornada de la Liga Regional de Castilla-La Mancha.
Los Infantiles serán los primeros en jugar en esta doble confrontación y lo harán a partir de las 11:15 horas en el Pabellón Municipal de la Calle Lepanto, una pista de las más veteranas de nuestra región y que tiene su encanto.
Los chicos de Álvaro Fernández, que llegan de vencer ante el Villarrobledo por 4-2 buscarán su primer triunfo a domicilio ante un equipo que tiene tan sólo un partido disputado y que le solventarían con una clara goleada por 0-7 ante Aceites Moral Oro.
Inmediatamente después de que esta cita llegue a su final, en torno a las 13:00 horas, tocará ver el duelo entre los Cadetes, dos equipos que llegan a este encuentro igualados a tres puntos en la general.
Ambos equipos, que ya el curso pasado mantuvieron una dura pugna por la salvación, volverán a verse las caras en un choque con un pronóstico incierto, si bien es verdad que una victoria vendría de perlas a los visitantes para ir cimentando una permanencia que es tremendamente cara en esta categoría.
Por su parte el FS Talavera Piscimat este fin de semana no tendrá competición liguera. Los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ no volverán a jugar hasta la próxima semana midiéndose en derbi local ante el Sporting Talavera en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’.
Noticias relacionadas