Mantener la delgada línea de lo profesional y lo privado no es nada fácil. Y si no que se lo digan al alcalde de Talavera de Reina, Jaime Ramos, que está recibiendo un aluvión de críticas, en redes sociales, tras anunciar que asistirá como “ciudadano” a la manifestación convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera que se celebrará el próximo sábado, 11 de noviembre.
Así lo anunciaba durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.es, donde explicaba que el sábado 11 de noviembre “el alcalde no irá, me quito lo de alcalde, y el ciudadano Jaime Ramos sí irá y se manifestará sin cámaras y sin hacer declaraciones, voy a ser tremendamente respetuoso”.
CRÍTICAS CIUDADANAS
Esta decisión anunciada por Ramos en un acto que asistía como alcalde y donde desgranó el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad, que es “la hoja de ruta a seguir desde la alcaldía”, aseverando que “para este alcalde Talavera y la defensa de los intereses de los talaveranos está por encima de todo”, no ha gustado a algunos talaveranos que no han dudado en recriminarle en redes sociales su intención de “reventar la manifestación”, de querer “hacerse la foto” y considerarle “parte del problema”.
Desde que La Voz del Tajo publicase esta noticia el pasado viernes, no han parado de recibirse comentarios contra el alcalde Jaime Ramos, -no el ciudadano- en Twitter y principalmente en Facebook, ante lo que algunos consideran una intención de “manipular” y buscar “el protagonismo”, en una jornada que pretende ser “pacífica” e “independiente”, sin protagonismo político, según sus organizadores.
APOYOS
De ahí que Jaime Ramos “alcalde” haya decidido dejar paso a Jaime Ramos “ciudadano”, que como tal, está es todo su derecho a asistir a dicha manifestación. Y eso es lo que opinan algunos ciudadanos -sí como el señor Ramos- que no ven un problema en su asistencia y piden “tolerancia” y espacio para “todos los colores” en la lucha por Talavera.
BI-RAMOS
Tras las declaraciones de Jaime Ramos -primer edil de la ciudad- las preguntas son evidentes: ¿Jaime Ramos “ciudadano” -que algo de responsabilidad tiene sobre la situación de Talavera- se pedirá asimismo responsabilidades, es decir, al Jaime Ramos “alcalde”, al Gobierno Ramos? ¿La decisión de no asistir la tomó como alcalde o como ciudadano? Por que el anuncio lo hizo como primer edil en un acto donde “vendía” su gestión al mando del Consistorio.
EL 11-NOVIEMBRE
La Mesa por la Recuperación de Talavera -y las más de 70 asociaciones y colectivos que han anunciado su asistencia- esperan una masiva respuesta de talaveranos y de gente de comarca el 11-N, en un acto donde no se van a admitir pancartas que no sean las oficiales con las cinco peticiones de la Mesa que se alcanzaron por consenso en el pasado mes de septiembre, que pasan por la mejora de los servicios ferroviarios, fin del trasvase con la recuperación del Tajo y Alberche, infraestructuras de calidad, servicios públicos y un puerto seco con plataforma logística.