La UDAT participará en el mes de junio en la Liga Nacional en Pista por primera vez en su historia
Redacción La Voz del Tajo | Jueves 02 de noviembre de 2017
La Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) y el San Ildefonso Mediolanum, han firmado un acuerdo de asociación para la temporada 2017/2018, que comenzó el pasado 1 de noviembre. Este acuerdo permitirá a cada club mantener personalidad jurídica propia, con la posibilidad de que ambos clubes puedan unirse para campeonatos de nivel nacional.
En categoría masculina, UDAT será club principal, y San Ildefonso Mediolanum club asociado. Por el contrario, en categoría femenina, San Ildefonso Mediolanum será club principal, y UDAT club asociado.
El objetivo de ambos clubes es garantizar un futuro atlético a los jóvenes atletas de ambos clubes, mejorando sus resultados a nivel nacional para que los jóvenes talentos de Talavera y Toledo, no tengan que buscar un club potente fuera de la provincia.
LIGA NACIONAL EN PISTA
Gracias a este acuerdo, UDAT participará en esta temporada 2017-2018, por primera vez en su historia, en la Liga Nacional de Clubes en Pista al Aire Libre, en la categoría de 2ª División Masculina. Este hecho no ocurría en la provincia de Toledo desde hace décadas, con el potente CA Toledo de la década de los 90. Además, está previsto que el equipo femenino del San Ildefonso Mediolanum pueda participar en Liga Nacional en Pista en las próximas temporadas, lo que sería un auténtico éxito para el atletismo de la provincia y de la región.
Desde ambos clubes se muestran muy satisfechos con el acuerdo, y esperan con muchas ganas el inicio de la competición federada.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas