El PSOE afirma que el ayuntamiento vuelve a quedarse corto en el Plan de Empleo para mayores de 55 años
Irene González Moreno | Jueves 02 de noviembre de 2017
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha asegurado esta mañana que el Gobierno del PP ha vuelto a quedarse corto, “como siempre”, en la solicitud del Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades para mayores de 55 años. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la petición de subvención de 63.000€, para 21 desempleados en esta franja de edad.
El portavoz asegura que “se van superando, porque el año pasado se quedaron también muy cortos, pero fueron 68, muy por encima de lo que se pide ahora, cuando se ha incrementado el número de desempleados mayores de 55. En concreto, a fecha de hoy existen inscritos 3213 parados que superan esta edad, cuando en 2016 eran 3.196, “y aunque sólo la mitad cumplieran las condiciones, es obvio que ya serían muchas más de 21”.
Gutiérrez ha señalado la falta de compromiso y de responsabilidad del alcalde para con este colectivo, que tiene más difícil el acceso al mundo laboral, “especialmente cuando todos recordamos que llegaron al Gobierno diciendo eso de que si buscas trabajo, vota al PP”. Para el portavoz, Ramos está a tiempo todavía de rectificar, y de solicitar el máximo en la subvención, “y utilizar los planes de empleo para solucionar situaciones muy angustiosas en Talavera, y no para la confrontación política, que es lo que hace”. Igualmente ha pedido que se informe a todo el colectivo de mayores para que puedan acceder a un puesto de trabajo, “y para que no se escude en que no hay más solicitantes”.
El programa Garantía +55 años se enmarca en el Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por la Junta, y tiene como finalidad ofrecer una oportunidad de trabajo a parados mayores de 55 para mejorar su empleabilidad y para facilitar su retorno al mercado de trabajo. Al mismo tiempo persigue incrementar las rentas familiares evitando el riesgo de exclusión social y facilitando la transición hacia la jubilación.
Para ello, se ofrece a los Ayuntamientos este programa, que permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social o de desarrollo local, en los que pueden prestar sus servicios estos desempleados.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas