DEPORTES

La UD Velada, vencedor a penaltis de la I Copa Ciudad de la Cerámica ‘Trofeo SOLISS’ de Fútbol 8 Alevín

I Copa Ciudad de la Cerámica, Trofeo SOLISS de Fútbol 8
David Martínez | Jueves 02 de noviembre de 2017

La I Edición de la Copa Ciudad de la Cerámica ‘Trofeo SOLISS’ de Fútbol 8 Alevín tuvo brillante colofón con la celebración de la jornada final disputada la soleada matinal del domingo 29 de octubre en los campos municipales del Diego Mateo Zarra, en los que ocho de los mejores conjuntos de la Comarca de Talavera afrontaron los encuentros decisivos para determinar las posiciones de una competición, organizada por CD Ciclismo Formación Talavera (bajo la dirección técnica del ex futbolista Dani Baños), que nace con la vocación de consolidarse en el calendario de preparación de las escuelas de fútbol 8 talaveranas con vistas a iniciar la temporada oficial a primeros de noviembre.


A Ébora Formación y FS Talavera ‘A’ les correspondió abrir el completo y atractivo programa deportivo, un enfrentamiento por la honrilla de evitar quedar colistas que se decantó para el ‘FST’ (2- 0), que aprovechó el tono bajo de unos ‘eboritas’ que afrontaban la competición con objetivos más ambiciosos, de los que sólo pudieron estar a la altura ante el brillante finalista Élite ‘B’, al que derrotaron con brillo y justicia en la tercera jornada de liguilla por 3-2. Por su parte, el FS Talavera ‘B’ se impuso al CF Talavera ‘B’ por un claro 3-0 en la disputa por la quinta plaza.


Por el tercer y cuarto puesto luchaban Élite ‘B’ y CF Talavera ‘B’, en un choque con ritmo, alternativas y goles que se llevaron los blanquiazules (4-2), que supieron hacer valer el peso de contar con el mejor jugador del Torneo, Adrián Jiménez, autor del póker de dianas de su equipo para un total de 10 tantos en toda la competición.
Un buen entremés para el plato fuerte de la jornada, la finalísima entre UD Velada y Élite. Los velaínos se presentaban con la vitola de imbatidos y cierto aire de sorpresa tras saldar sus encuentros con victorias y un balance de 11 goles a favor y 3 en contra, mientras que el Élite, compuesto en su totalidad por chavales de primer año, lo hacía con la de favorito, a pesar de la mencionada derrota ante Ébora Formación, en un partido, por otra parte, intrascendente, pues la suerte de ambos estaba echada de antemano.


Los chicos de Gustavo Acosta, más físicos que sus rivales, tomaron la iniciativa tras el pitido inicial, abasedeempuje,ordenypresión. Unligerodominioqueeracontestadoconaproximaciones peligrosas por los de Javi Timón. Ese ligero dominio tuvo premio con el tanto de Álvaro Fernández, a partir del que los azules templaron sus ánimos para esperar al rival en su campo e intentar dar el hachazo definitivo a un partido, por otra parte, igualadísimo. El tanto encajado, lejos de poner nerviosos a los chavales del Élite, sirvió para espolearlos y reactivar sus virtudes ofensivas. Poco a poco fueron haciendo que el juego se inclinase hacia la portería velaína a partir de un juego asociativo y penetraciones por banda. También a balón parado, principalmente en saques de esquina, pero todas y cada una de las ocasiones de los de Timón acababan muriendo en la línea de fondo o en las manos del inspiradísimo Íker García.

CAMPEÓN EN LA TANDA

No tardaría en obtener réditos a su dominio y ocasiones el Élite, y lo haría en las botas de su mejor hombre en la final, David Gutiérrez, que resolvió un contragolpe de un derechazo cruzado tras penetrar en el área por el carril del diez y la oposición de un defensor. Las tablas hacían justicia en el marcador a tenor de los méritos y virtudes de unos y otros.
La segunda mitad mantuvo la tónica con la que concluyó la primera, aunque el partido pudo decantarse por cualquiera de los dos lados fueron los de Timón los que gozaron de más y mejores ocasiones, pero la falta de acierto y la suerte quisieron que fuera ésta la que decidiera el nombre del campeón en la tanda de penaltis. El punto fatídico lo fue más para el Élite, que no pudo batir a Íker García en sus dos primeros intentos. Sí lo hicieron Álvaro Fernández y Asier Gamonal para el UD Velada, éste último el definitivo con sabor a Copa, la de la I Edición Ciudad de la Cerámica Trofeo Soliss.


La entrega de premios contó con la presencia de la Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montaña Palacios, además de Alicia Resino, Luis Merino y Olivia Blázquez en representación de Seguros SOLISS, Ébora Glass y Study & Enjoy ÉBORA FORMACIÓN respectivamente, mecenas de una competición que ha contado, además, con la colaboración del Ayuntamiento talaverano, Aqualia, Adaix y Equipamiento Deportivo Guerrero.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas