Talavera acoge la XI Carrera a beneficio de los enfermos neuromusculares
Bajo el lema: Avanzando juntos...” la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) volvió a remover conciencias y a mostrar la solidaridad de los talaveranos este domingo en su ya tradicional Carrera Solidaria que este año cumplía su undécima edición.
Como ya es habitual, la prueba técnica, en la que colabora la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), tuvo un recorrido de 6.400 metros con salida de las pistas de atletismo y recorrerá diversas calles de la ciudad.
Un año más la Vuelta Solidaria volvió a ser el momento más reivindicativo de la jornada, buscando, con esa vuelta simbólica a la pista de atletismo, dar visibilidad a unas enfermedades que en la actualidad no tienen cura y son altamente discapacitantes.
Durante toda la jornada se realizaron distintas actividades para los más pequeños, con el objetivo de convertir la Carrera Solidaria en un encuentro solidario familiar.
Con esta carrera se pretende fomentar la integración de personas con discapacidad a través de la práctica del deporte, una actividad de sensibilización, encuentro común y unión de todos los participantes que en esta ocasión ha vuelto a tener un gran éxito de participación.
ASEM-CLM organizó, la XI Carrera Solidadaria junto al Ayuntamiento de Talavera, y con la colaboración de
Ébora Formación.