Candidatos del PSOE al Congreso y Senado por Toledo defendieron el soterramiento del AVE en Talavera. (Foto: J.F.)
Miembros de la candidatura al Senado y Congreso estuvieron en la estación de tren
El senador José Miguel Camacho recordó que existe un protocolo firmado por el Ayuntamiento con la Junta, Fomento y Adif para este proyecto.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Varios miembros de la candidatura del Partido Socialista por Toledo al Senado y el Congreso manifestaron que lucharán para que se mantenga el compromiso de que el AVE llegue a Talavera bajo superficie, de la misma forma que pidieron a la presidenta regional, María Deolores de Cospedal, y al PP que sigan adelante con el protocolo que se firmó con el Ayuntamiento, junto con el Ministerio de Fomento y Adif, para que la Alta Velocidad y la estación de tren estén soterradas.
Así lo puso de relieve el senador socialista José Miguel Camacho, también candidato a la Cámara Alta por Toledo, acompañado por los candidatos al Congreso Alejandro Alonso, Guadalupe Martín y José Antonio Luján. Camacho recordó que para que la integración del ferrocarril en la ciudad fuera una realidad fue necesario modificar el planeamiento urbanístico de la ciudad con el POM, que aprobaron todos los grupos de forma unánime. Sin embargo, el senador lamentó haberse encontrado con “la desagradable sorpresa de que el PP abandona este proyecto para optar por otro sistema llamado trinchera que dejaría la estación en superficie”. “Desde el PSOE somos contrarios a no soterrar el AVE, porque supondría hipotecar la ciudad para toda la vida”, subrayó.
El también secretario general del PSOE de Talavera hizo hincapié en que su partido hará “todos los esfuerzos posibles e imposibles para que la decisión adoptada se siga respetando, así como el desarrollo urbanístico que se aprobó en el pleno talaverano”. A su juicio los argumentos del alcalde, Gonzalo Lago, sobre el trazado en superficie alegando que sería “una solución mientras se arregla la crisis, no se lo cree ni él”. Aprovechando la presencia de Cospedal en Talavera en la misma jornada, la invitó a volver a comprometerse con la ciudad en el soterramiento y a defender el agua. Respecto a lo último, el senador pidió “que no hable como secretaria general del PP sino como presidenta regional para favorecer los intereses de Castilla-La Mancha y no los de Murcia o Valencia”. Alejandro Alonso aprovechó para comparar Talavera con Córdoba, “una ciudad moderna con estación soterrada”.
Noticias relacionadas