Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento de Talavera ha recibido una factura por valor de 51.500 euros que corresponde al segundo plazo del paso de la Vuelta Ciclista del año 2009 por la ciudad. Así lo denunció el portavoz municipal, José Julián Gregorio, después de que llegará el documento por parte de la empresa organizadora del evento deportivo, Unipublic. El portavoz habló del ‘incumplimiento’ del anterior Gobierno de muchas de sus labores, que hacen que todavía sigan “llegando facturas” y “otros elementos que ocasionan una ditorsión muy importante a todos los talaveranos”.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, salió al paso señalando el “desconocimiento total y absoluto del alcalde, Gonzalo Lago, y su equipo de Gobierno sobre el funcionamiento de la administración pública”. El socialista explicó que cuando Lago y varios de sus concejales estaban en la oposición se firmó un convenio por importe de 60.000 euros, donde la Diputación aportaba 30.000 euros y la misma cantidad el Ayuntamiento, para la realización de la Vuelta.
Gutiérrez aseguró que cuando se rubricó este contrato con Unipublic para el paso de la ronda ciclista por Talavera “había consignación prespuestaria” reservada. “Si Unipublic la manda ahora, hay consignación presupuestaria y ahí están los créditos y el convenio firmado”, insistió.
En este sentido, el socialista incidió en el “total desconocimiento del Gobierno sobre estas y otras cuestiones”, subrayando que “ a lo mejor ni se han dado cuenta todavía de que hay un convenio firmado”. El edil dijo que “lo que hay que hacer ahora, cuando se presenta la factura, es pagar porque hay dinero para ello”. Antes de concluir, recordó que este año también se ha firmado un convenio igual para financiar la Vuelta, por lo que dispone de otros 60.000 euros para hacer frente al pago.
FACTORING. La Junta Local ya ha acordado realizar la operación de factoring con las entidades CCM y BBVA por un montante económico de dos millones de euros.
Noticias relacionadas