La OID hace entrega del material para su concurso escolar de Navidad
Un año más, la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) pone en marcha su
Concurso de Navidad para que los escolares de Talavera de la Reina y Comarca diseñen sus propias tarjetas de Navidad, en las que plasmen en este ambiente festivo su visión acerca de la discapacidad.
El certamen se proyecta para que los niños y niñas que cursan 3º de Primaria expliquen qué es para ellos la discapacidad, a la vez que desde la Organización intentan que tanto profesores como las mismas familias, se involucren en la concienciación y normalización de una situación, la discapacidad, que afecta a más de cuatro millones de personas en nuestro país. En esta ocasión participarán un total de 816 escolares, de 25 colegios diferentes de Talavera y comarca.
Algunos de esos compañeros de la OID han repartido el material escolar necesario para que el alumnado pueda empezar a trabajar en sus tarjetas entre los distintos colegios, para que cuenten con el tiempo suficiente para idear sus propuestas. Cabe destacar que en cada edición se realizan tarjetas más elaboradas, que derrochan muchísima creatividad y talento por parte de estos niños de 7-8 años.
Además en estas semanas los pequeños pueden charlar con sus familias y hacerles preguntas acerca de las personas con discapacidad, sin bien es cierto que, año tras año, desde OID comprueban cómo los niños entienden con mucha más normalidad que los adultos que en el mundo hay personas con capacidades diferentes y tienen muchos menos prejuicios, lo que indica que la inclusión surge de manera espontánea entre los más pequeños, de los que sin duda tendríamos que aprender los mayores de la familia.
A finales de noviembre se dará a conocer los nombres de los ganadores del concurso, que reciben como premio material escolar y didáctico tanto para ellos mismos como para el centro en el que estudian. ¡Mucha suerte a todos!