DEPORTES

El Talavera tira de heroica y remonta in extremis

Uno de los grandes remates de Mensha que se quedaron en 'casi'. (Foto: J.F.)

El CF Talavera se llevó los tres puntos a dos minutos del final del encuentro después ir por debajo en el marcado hasta el minuto 70.

Rober hizo un gran partido en el centro del campo, aunque ni Mensha ni Ibra encontraron la fortuna del gol. El Talavera sigue segundo a un punto del Mora, que ganó al Illescas B.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Intensísimo encuentro el que disputaron el CF Talavera y el Dínamo de Guadalajara en el Diego Mateo ‘Zarra’ en la tarde del pasado domingo, con una grada incondicional coreando los nombres de los jugadores blanquiazules. Los locales arrancaron, no sin esfuerzo, los tres puntos aunque no fue hasta el minuto 88 cuando se metieron el partido en el bolsillo, después de ir perdiendo hasta la mitad de la segunda parte.

El Talavera comenzó dominando pero se encontró con una buena defensa en los alcarreños. Mensha y Rober fueron los dos que más y mejor llegaron a la meta de Delgado, aunque no encontraron la fortuna en ninguna de estas ocasiones. La mejor ocasión de Mensha la tuvo en el minuto 11 tras rematar de cabeza un saque de corner. Rozando el palo superior se fue el esférico. De la misma forma se le escapó a Rober minutos depués con un tiro envenenado al que le faltó un poco más de tino. El Guadalajara apenas tuvo ocasiones claras, salvo la de More en minuto 33, pero la pelota se fue muy por arriba. Mensha e Ibra se volvieron a escapar con una jugada muy rápida para dejar a Roberto, pero tampoco esta vez hubo suerte. Antes de que sonar el pitido del árbitro para el descanso, Aaron realizó un buena jugada individual cruzando un pase para unos delanteros que todavía estaban muy atrasados.



Sólo dos minutos corrían de la segunda mitad cuando el Dínamo sorprendió con un tanto que dejó a la grada con cara de ‘póker’. El saque de Ángel Luis chocó contra la espalda de un delantero alcarreño lo que provocó que el balón quedara muerto y Rubén aprovechara para sumar el primer gol del partido. Lejos de amedrentarse, la grada siguió jaleando a sus jugadores de manera eufórica. A punto estuvo Ángel Luis de llevarse otro susto tras quedarse otro balón parado al dar a un defensa blanquiazul. Uno de los momentos más conflictivos del encuentro se vivió con la tarjeta amarilla que el colegiado mostró a More tras cometer una falta sobre Jorge Figueras. El fisioterapeuta del Dínamo de Guadalajara fue expulsado del campo después de increpar y agredir a parte del cuerpo técnico del Talavera.

A punto estuvieron Mensha y Cristian Bermejo de igualar la contienda; después de rebasar al meta visitante uno de los defensas logró echar el balón fuera antes de que cruzara la línea del gol. Momentos muy tensos en las filas del Talavera, ya que siguieron jugando muy bien pero precipitándose al encarar la portería. El minuto 71 trajo el sosiego al ‘Zarra’ con un espléndido gol de Manasé, que aprovechó un rechace de un tiro anterior de Aarón. A partir de aquí los locales fueron dueños y señores de las mejores jugadas, pero también de las ocasiones frustradas. La defensa alcarreña siguió haciendo lo propio, así como Delgado bajo los palos.

Bayarri no aprovechó un gran centro desde la esquina que pudo adelantarles en el marcador, pero fue Ibra el que tuvo en sus botas las mejores oportunidades. Dos pases de Aarón le dejaron en bandeja dos grandes ocasiones de batir al guardameta. Una por la derecha y otra por la izquierda, la opciones se iban esfumando a falta de diez minutos para el final. Tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 88 les trajo una merecida recompensa. Gol de Jorgue Figueras tras un pase en banda de Manasé que luego Aarón le dejó al autor del tanto. La grada se vino arriba y ya sólo que hubo que esperar al final del descuento para la celebración.

El Talavera sigue sengundo en la tabla por detrás de un Mora que ganó por la mínima al Illescas B en casa.

Noticias relacionadas