El vicepresidente y Portavoz de la Diputación de Toledo, Santiago García Aranda, ha criticado con dureza que “el Partido Popular haya abandonado hoy el pleno de la Institución provincial para no apoyar la defensa del Sistema Público de Pensiones”.
Santiago García Aranda quiere dejar claro que evitar apoyar la declaración institucional de la Diputación Provincial de Toledo en defensa del Sistema Público de Pensiones, incluida en el punto seis del orden del día, son los verdaderos motivos que han llevado al PP a levantarse y salir del pleno”.
Justo en el momento en que se iniciaba el debate de este punto en el que se iba a hablar de sumarse a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales CC OO y UGT y apoyar las marchas promovidas por las mismas en defensa del Sistema Público de Pensiones.
El vicepresidente y Portavoz de la Diputación resaltaba en su intervención que “cuando se pide que haya consenso para que practiquemos la solidaridad y la cohesión social defendiendo un sistema público de pensiones el Grupo Popular sale corriendo”.
“Un Sistema Público de Pensiones –añadía- que se acordó por todas las fuerzas políticas en el, por todos conocido, Pacto de Toledo y que abordamos aquí, en la Diputación de Toledo, para apoyarlo y respaldarlo”.
Por ello, el Grupo Socialista ha respaldado la declaración institucional de la Diputación Provincial de Toledo en defensa del sistema público de pensiones, como han hecho también los grupos de Ciudadanos e IU y que, por tanto, ha sido aprobada en el Pleno.
Por su parte, ambos sindicatos han tildado de “algarada” esta acción de los diputados del PP contra el apoyo a una iniciativa por la que CCOO y UGT han realizado marchas bajo el lema de #PensionesDignas durante este mes de octubre y han estado recabanado apoyos para derogar la reforma de pensiones aprobada de forma unilateral por el PP y recuperar el diálogo social en el marco del Pacto de Toledo.