Las bonificaciones irían del 40 al 95 por ciento dependiendo de la inversión
La Federación de Empresarios de Toledo (
FEDETO) defiende una menor presión fiscal -entre un 40 y un 95 por ciento- para las nuevas empresas pero también para las que ya están implantadas en Talavera de la Reina.
FEDETO explica ,en nota de prensa, que mantuvo una reunión con el Concejal de Hacienda, Arturo Castillo, el pasado 10 de agosto, en la que se les puso de manifiesto que “el Ayuntamiento aceptaba parcialmente las propuestas de FEDETO en relación a las bonificaciones”. Estas bonificaciones se aplicarían a las empresas de nueva implantación. De este modo se aprobaría una bonificación de hasta el 95% para las empresas de nueva instalación en la ciudad en los impuestos de Construcciones, instalaciones y Obras, Impuesto sobre Bienes Inmuebles e Impuesto de Actividades Económicas.
Esa solución recoge sólo parcialmente las propuestas fiscales que hizo FEDETO en materia de fiscalidad municipal en su Documento de
258 Medidas por Talavera de la Reina.
EMPRESAS YA IMPLANTADAS
En dicha reunión, FEDETO puso de manifiesto que “tales medidas resultaban positivas pero que no contemplaban a las empresas ya implantadas en la ciudad” y que son las que en todos estos años de crisis has sostenido las arcas municipales. Así, el Ayuntamiento quedó comprometido a analizar nuevamente las propuestas.
FEDETO, en un escrito dirigido al Alcalde de Talavera, el día 11 de agosto (registrado en esa misma fecha en las dependencias municipales) hacía una valoración positiva de las medidas adoptadas por el ayuntamiento pero indicando que las empresas ya implantadas también eran merecedores de los mismo beneficios fiscales. Dichos beneficios serían entre un 40% y un 95% según el importe de inversión realizado por la empresa.
Cabe recordar que las medidas fiscales municipales propuestas por FEDETO, están avaladas la Proposición No de Ley aprobada por el Congreso de los Diputados y por la Moción aprobada en el Senado.
Y es que para FEDETO “las empresas ya instaladas en la ciudad también tienen derecho a poderse beneficiar de las bonificaciones fiscales en cuanto a los impuestos de ICIO, IBI y IAE. Son ellas las que han sostenido las arcas municipales en tiempo de crisis con su esfuerzo y sacrificio”.