Los primeros datos recabados de la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) 2017, que este domingo echaba el cierre en Toledo, arrojan una cifra de visitantes "similar" a la del pasado año, cercana a los 60.000. Un total de 12.000 personas se acercaron hasta el recinto de Toletvm en la capital regional
durante el Puente del Pilar.
En una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado que además en cuanto al volumen de ventas que el incremento según las primeras estimaciones rondará el 19%.
"Hace años estuvo a punto de desaparecer, pero hoy es una punta de lanza del sector de la artesanía. Tendremos FARCAMA en primavera en Guadalajara y una oficina de promoción en Madrid, y todo ello forma parte de este mismo puzzle para que la partitura suene bien", ha dicho.
FARCAMA 2017
El Centro de Recepción de turistas ‘Toletvm’ acogía, desde hoel 6 a15 de octubre, la XXXVII edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, con más de 200 artesanos de la región, representantes de 12 comunidades autónomas e invitados de Francia, Hungría y Portugal.
La edición 2017 ha hecho una apuesta clara por favorecer la venta “online” de la artesanía a través de una web que permanecerá abierta los 365 días al año.
También se ha querido bajar el presupuesto con el fin de sanear las cuentas. Este año se ha destinado como presupuesto unos 280.000 euros más el IVA, cifra ligeramente inferior con respecto a 2016, cuando superó los 315.000 euros.