REGIÓN

Page ve la respuesta de Puigdemont una "tomadura de pelo" y llama a "cerrar filas" contra el desafío

Emiliano García-Page/Imagen de archivo
Redacción La Voz del Tajo | Lunes 16 de octubre de 2017
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado la respuesta ofrecida por su homólogo en el Gobierno regional, Carles Puigdemont, al Gobierno de España, como una "tomadura de pelo", al tiempo que ha llamado a "todas las instituciones" del Estado a "cerrar filas" contra el desafío independentista.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha dicho que tiene la "impresión" de que Puigdemont "se acomode a la seriedad", toda vez que "ya no se acomoda a la legalidad".

"Este es un país serio, no se puede tomar el pelo a la gente. A estas alturas, el Estado cuenta con mi apoyo institucional como presidente. Lo relevante es que haya un cierre de filas institucional y pilote un proceso que tiene que ser inteligente y serio" ha dicho.

LLAMA A NO IMITAR LA "AMBIGÜEDAD" DE PUIGDEMONT
García-Page ha pedido al Gobierno de la nación que "no imite la ambigüedad" del presidente catalán, al tiempo que ha agregado sobre Puigdemont que "no puede firmar manifiestos en el salón del Parlamento y luego ser ambiguo desde otro punto de vista".

Ante esta situación, ha solicitado a Mariano Rajoy que "que tenga claro que hay un corto plazo y un largo plazo", y en el corto "este país tiene que responder ante un desafío que es antidemocrático".

"En segundo lugar, le pido que tome en consideración que, en el largo plazo, distinga entre la sociedad y los políticos. Hay mucha gente de buena fe en Cataluña que seguramente se ha dejado influenciar y ahora vive en una realidad que no es cierta", ha indicado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas