El piloto italiano no superó el grave accidente que sufrió en el circuito malayo. (Foto: ARCHIVO)
El italiano Marco Simoncelli falleció cuando cayó en el transcurso de la segunda vuelta del Gran Premio que se estaba disputando, fue arrollado por dos pilotos y sufrió lesiones que le costaron la vida
Raúl Diaz | Miércoles 23 de abril de 2014
El motociclismo de élite ha dejado de contar entre sus filas con uno de los pilotos más brillantes y polémicos. El corredor del San Carlo Honda Gresini perdía la vida el pasado domingo en un incidente de carrera, del que Álvaro Bautista se libró por los pelos. El talaverano se batió desde la primera vuelta con el de Cattolica, protagonizando un bonito duelo. Pero la conocida agresividad del italiano en su manera de pilotar le ha pasado una factura altísima y ya no podremos volver a ver a este joven sobre el asfalto de ningún circuito.
Tras la salida en grupo compacto, Bautista se situó en quinto lugar, rescatando tres puestos de su puesto de parrilla. Con un excelente pilotaje, Álvaro buscaba el podio a la rueda de Simoncelli, pero en el desarrollo de la prueba durante su segundo giro rebasó al italiano cuando éste se fue al suelo, dejando su montura impactando con las de Rossi y Edwards. Ambos atropellaron al italiano involuntariamente cuando había perdido el control de su moto y todo fue inveitable, quedantdo tendido en el suelo, sin casco y con graves lesiones en cabeza, cuello y pecho. Toda una tragedia para el mundo del motociclismo y el deporte en general, ya que se marcha uno de los que ostentaban el título de campeón del mundo, que logró en 2008 en la categoría de cuarto de litro.
La gran fiesta que supone un Gran Premio se volvió en un día de luto en Sepang. Nada pudo hacer el equipo médico para salvar la vida de Simoncelli debido a su parada cardiorrespiratoria, pese a los 45 minutos que se emplearon en intentar reanimarle. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de DORNA, empresa que organiza el Mundial, avisó box por box a cada uno de los corredores que la carrera se suspendía. Desde luego era lo indicado.
En declaraciones a la cadena SER, Bautista manifestó lo siguiente: ‘justamente me pilla que cae delante de mi, pero, claro, luego he visto las imágenes y creo que ha intentado salvar la caída y, quizás, en vez de soltar la moto y seguir arrastrando, habrá visto que ha podido salvarla, con tan mala suerte que él, ya prácticamente caído, ha vuelto a la trazada junto a la moto y dos pilotos han impactado con él’.
En twitter.com, Bautista ha dejado también dos mensajes. El primero tras conocer la muerte de Simoncelli: ‘Sin palabras... DEP #58’. Y el segundo como una reflexión sobre el piloto fallecido: ‘SIC [abreviatura de ‘Simoncelli’ en MotoGP] era un grandísimo piloto y tod@s le echaremos de menos. Mucho ánimo a su familia y amigos #58’.
Desde estas páginas nos sumanos al dolor por esta pérdida que siempre supone la desaparición de cualquier joven deportista.
Noticias relacionadas