Los trabajos de la plaza de El Salvador y San Miguel han conseguido el premio internacional The American Architecture Prize (AAP) - junto con otros cuatros galardonados- como mejor diseño urbano y paisajístico
Estos galardones premian el talento y la visión de arquitectos de todo el mundo con el objetivo de reconocer obras que aporten una contribución sustancial a todas las áreas de la arquitectura.
El proyecto de arquitecto Joaquín Millán Villamuelas, de la empresa OOIIO, buscaba reactivar “el espacio público con el color y la cerámica local “. Las Plazas de San Miguel y El Salvador, son dos trabajos ejecutados con cargo al Plan Urban dentro del '10+4 Proyectos'. El equipo que ha particiapdo en el proyecto lo completan Jesús Reyes García, Magdalena Polvorinos Caeiro,Gloria Moya Paniagua, Gabriela Sanz Rodríguez.
“Decidimos utilizar este material, la cerámica, en murales a gran escala para reactivar el espacio urbano público y aprovechar la relación especial entre la cerámica y la ciudad”, explican en el proyecto presentado.
El premio será entregado este mes en Nueva York.