Manuel del Rosal
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
“Si el vaso no está limpio, todo lo que en él derrames se corromperá” Quinto Horacio Flaco, poeta romano
En todas las ciudades los hay, son los llamados “Puntos limpios”. Los llamados “Puntos limpios” son para mí una paradoja debido a que es en ellos donde se vierten todas las basuras. La mayoría de los “Puntos limpios, realmente no tienen nada de limpios.
Una de las agencias de lo que llaman “rating” ha calificado a Castilla la Mancha de basura, más específicamente a su deuda. Estoy de acuerdo, salvo en que no es a Castilla la Manchaa quien deben dar ese calificativo, sino a quienes prostituyéndola, pues usaron sus instituciones para su propio beneficio, la han llevado a la ruina; me refiero a los políticos, los sindicalistas, los gestores de cajas de ahorro, los subsidiados, los subvencionados, los empresarios sin empresas, los constructores que no construyen, los enchufados, los periodista e intelectuales afines no por ideales, sino por la paga, los pesebristas, los paniaguados y un largo etc. Es toda esa fauna que generan todos los regímenes socialistas que han sido y serán, y que tan sólo han buscado y buscan medrar a costa del presupuesto que pagamos los que de verdad trabajamos y producimos riqueza. Esta fauna es la basura de esta comunidad, no la comunidad misma, esta fauna es la que ha arruinado a Castilla la Mancha, la que la ha dejado en barbecho. Señores de la agencia Moody’s, ustedes fallan en su conclusión, no es basura la comunidad de Castilla la Mancha, la basura que apesta a mierda, a cloaca, a albañal, a descomposición, a corrupción, a podredumbre es la fauna de individuos antes dicha que hicieron de ella una finca particular a la que esquilmaron sin el más mínimo escrúpulo.
A los “Puntos limpios” de las ciudades de Castilla la Mancha deberían de añadirles un contenedor con un letrero impreso con la leyenda “corruptos y chupópteros”, donde los ciudadanos normales pudiéramos depositar a toda esa basura de gentes que han llevado a nuestra comunidad a la ruina. El contenedor, créanme, deberá ser de un tamaño nada despreciable dada la cantidad de basura que tendríamos que depositar en él, y debería estar rodeado por un valladar que le aislara del entorno debido a los malos efluvios que de él emanarían y que harían irrespirable el aire.
Las agencias de rating existen para poner ante los ciudadanos la verdad de la gestión y la situación financiera en la que se encuentran las comunidades y los países; yo abogo desde aquí para que se creen agencias de rating para sacar a la luz, cada periodo de tiempo, la basura o la pulcritud que adornan a los políticos responsables de comunidades y países, de esa forma; al menos sabríamos cuanta “basura orgánica” tendríamos que eliminar.
Arthur Miller, dramaturgo norteamericano, refiriéndose a los que corrompían la ciudad; pone esta frase en boca de unos de los personajes de su obra “Las brujas de Salem”: “Colgadlos bien alto sobre el pueblo! Quien llore por estos, llora por la corrupción”.
Noticias relacionadas