La XII Feria Medieval del Vino de Montearagón seduce a los visitantes y expositores
La
XII Feria Medieval del Vino de Montearagón volvió a demostrar este pasado fin de semana por qué es una de las citas más importantes de la región.
Al acto de inauguración -sábado 30 de octubre- asistieron junto al alcalde de, Teodoro Jiménez, el Director Provincial de Agricultura José Luis Rojo Braojos, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón y la secretaria de UPA, Elisa Fernández.
La primera feria del vino se realizó en el año 2006 y tras el éxito de esta, se han celebrado 11 ediciones, siendo en 2015 galardonada con los Premios Cadena Ser.
En esta edición, la número doce, han participado un total de 20 bodegas de distintas zonas (Camarena, Lucillos, Los Cerralbos, Malpica de Tajo, Montearagon, Mentrida, La Torre de Esteban Hambran y Madrid.
Concretamente, Cooperativa San Miguel Arcángel (Montearagón); Cooperativa Ntra. Sra. de la Asunción (Lucillos); Finca Traspinedo, Cooperativa Santísimo Cristo del Consuelo (Los Cerralbos); Osborne y Marques de Griñón (Malpica de Tajo); D.O. Mentrida; Viñedos y Bodegas de Camarena; Bodegas Taninos Asesinos, S.L. ; vinícola y lácteos delgado (Santa Olalla); Bodega La Encina; Condes de Fuensalida; Bodegas Alonso Cuesta y la colaboración de la Fundación Impulsa de Castilla-la Mancha.
Durante los dos días de Feria no faltaron juegos medievales, teatro de títeres, catas de vino –más de 5.000 degustaciones), migas y pasacalles medievales, para el disfrute de los visitantes.
Para cerrar la XII Feria Medieval del Vino, el domingo 1 de octubre, se desarrolló un desfile de música celta y caballeros templarios malabares, que hizo las delicias del público asistente, deseoso de poder disfrutar de una nueva edición el próximo año.