La Voz del Tajo / EP CLM | Viernes 29 de septiembre de 2017
El vicepresidente segundo, José García Molina, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Vicepresidencia Segunda, va a desarrollar un programa integral que "dé respuesta a la amenaza del extremismo y terrorismo yihadista", y para ello, ha dicho que se han dado pasos "en tres direcciones" que son contactos para crear un foro con actores de la sociedad civil --Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, religiosos o Fuerzas Armadas, entre otros--, "mapeo" de leyes de otros países y regiones y contactos con el mundo académico.
Molina ha comparecido este viernes para dar cuenta en una Comisión de Asuntos Generales de la política a seguir desde la Vicepresidencia Segunda del Ejecutivo autonómico desde ahora y hasta el final de la legislatura. En dicha comparecencia ha argumentado que, a su juicio, para evitar el terrorismo "la fórmula es la prevención y el conocimiento, redoblar el esfuerzo en el trabajo por la cohesión social y por último potenciar un trabajo sostenido en integrar las diferencias culturales y religiosas".
Sobre este asunto, el vicepresidente segundo ha mantenido que en estas semanas se ha llevado a cabo "un estudio comparativo de textos legales y planes de lucha contra el terrorismo" de países como Bélgica, Francia, Italia o Reino Unido. Además, ha sostenido que se han "sentado las bases" para el asesoramiento de la Comisión Parlamentaria Mixta de Marruecos con la Unión Europea que trabaja, entre otros asuntos, "en seguridad y lucha contra el terrorismo".
Concretamente, dentro de este programa integral se pretende "crear un correcto análisis y elaborar una respuesta adaptada a nuestra realidad". Para ello, ha invitado "a todos los grupos políticos a sumarse al trabajo y a la elaboración de este acuerdo" y, especialmente al Grupo Parlamentario Popular "porque la diferencia ideológica es más palpable, pero en esta cuestión no caben matices".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas