DEPORTES

El CF Talavera viaja a Vigo con la única opción de ganar o ganar

David Martínez | Viernes 29 de septiembre de 2017
El CF Talavera afronta este domingo, doce de la mañana en O Vao, un choque trascendental, se nos antoja, para su futuro competitivo más inmediato. Tras viajar este sábado, los de Fran Alcoy se medirán a un equipo de los más “raros” de la liga, capaz de hacer lo mejor y lo peor en estas seis jornadas de competición.

Así, y tras un inicio irregular con derrota en Ferrol y posteriormente en casa ante el filial merengue, los de Rafa Sáez encadenaron tres victorias consecutivas, precisamente en el campo del Rayo Majadahonda -último verdugo de los talaveranos- y dos caseras ante el filial de Pucela y la Ponferradina, para caer en la última jornada en casa de sus paisanos del Fabril, en un choque donde pesaron en exceso los errores defensivos de los vigueses.

Pero esto que es mera estadística contrasta con lo ya conocidos: se trata de un equipo que se mantiene en la Segunda B desde 2010, año en que ascendió a la categoría ante nuestros paisanos de La Roda tras quedar cuarto en su liga gallega. Es un equipo que en casa no da demasiadas concesiones a sus rivales, en un estadio – O Vao- donde el público aprieta y no es sencillo puntuar.

La plantilla es amplia, aunque el técnico viene utilizando sólo entre quince y dieciséis jugadores, de los que sobresale el centrocampista Alex Arias, que a pesar de la posición que ocupa en el esquema del equipo lleva ya anotados tres goles. Así el conjunto pondevedrés podría presentar un once formado por Alberto, Campillo, Juampa, Crespo, Pazó, Yebra, Higón, Alex Arias, Antón, Fer y Mateo. Tres puntos importantes por los que deberán pelear para intentar salir del pozo en el que se encuentran y que, a nuestro juicio, es preocupante.

Los conoceremos a partir de las doce de este domingo con arbitraje del colegiado asturiano Jaime Ruiz Álvarez.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas