Unos destrozos ocurridos este verano en el polideportivo, que Cristina Bardera (PSOE) denunció, han sido aprovechados por la oposición para desalojarla de la Alcaldía.
Así, desde este mediodía, Mónica Vázquez, es la nueva alcaldesa de la localidad de Almendral de la Cañada tras la moción de censura que salía adelante, a mediodía de ayer, contra la ya ex alcaldesa, Cristina Bardera, a cargo de los cuatro concejales de la oposición en ese ayuntamiento, Mónica Vázquez, Victoriano Fernández y Victoriano Sánchez, del PP, junto con Simona San Román, de Ciudadanos.
La alcaldesa saliente, Cristina Bardera, insiste en que la moción planteada ha sido únicamente por motivos personales, no por mala gestión. De su lado, Vázquez, asegura que la moción de censura se ha planteado, por la falta de diálogo de la anterior alcaldesa.
INTERESES OSCUROS
Según han informado los socialistas mediante un comunicado, "elPSOE de la provincia de Toledo ha arropado y apoyado a Cristina Bardera ante una moción de censura inmerecida e injustificada que hoy la ha desplazado de la Alcaldía de Almendral de la Cañada".
El secretario de Organización de los socialistas toledanos, Félix Ortega, los alcaldes de Nombela, Carlos Gutieérrez, El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, y La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, los alcaldes y diputados provinciales de Navalcán, Jaime Corregidor, y Belvís de la Jara, José Luis Fernández, y concejales de Buenaventura y Navamorcuende han asistido, en apoyo a la hasta hoy alcaldesa de Almedral de la Cañada, al Pleno en el que ha salido adelante la moción de censura del PP y Ciudadanos.
Los socialistas toledanos lamentan que “intereses particulares y oscuros intereses personales” hayan impedido que la alcaldesa socialista continúe realizando la gran labor que ha hecho al frente del Ayuntamiento de Almendral, lo que va a repercutir negativamente en el desarrollo de la localidad.
Cristina Bardera también ha recibido el apoyo de la mayoría vecinos y vecinas asistentes al pleno celebrado esta mañana en el ayuntamiento, quienes, acatando respetuosamente el resultado de la votación, ha mostrado con sus aplausos mayoritarios a la intervención de la alcaldesa que no estaban de acuerdo con la moción de censura.
Bardera ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento que ha estado guiada por el trabajo y la dedicación a la localidad y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, asegurando que deja la Alcaldía con la conciencia tranquila porque ha defendido a su pueblo por encima de todo y estando a la disposición de los vecinos y vecinas en todo momento, igual que seguirá haciendo desde la oposición..