Piden que la recuperación que proclama el Gobierno se refleje en los salarios de los trabajadores
Redacción La Voz del Tajo | Martes 26 de septiembre de 2017
El portavoz del Grupo Socialista de Talavera, José Gutiérrez, llevará al Pleno de este jueves una moción solicitando sueldos dignos y aumento del salario mínimo hasta los 1000€, un aumento de salarios que “acabe con los trabajadores pobres y el precariado”que se ha instalado en todo el país”.
Esta moción se presentará igualmente en todas las grandes ciudades, en Diputaciones y en el Congreso, para presionar al Gobierno, “y también para que se derogue de una vez la reforma laboral que tanto daño está haciendo a la negociación colectiva y a los derechos de los trabajadores”.
Gutiérrez ha insistido en que, “tras cinco años de crecimiento económico, como no se cansa de repetir el Gobierno, y de supuesta recuperación, los trabajadores no han visto nada de esto reflejado en sus nóminas, que, al contrario, siguen bajando”. Para el portavoz, ya es momento de que la mejora se refleje en los más necesitados, “que además son los que han hecho un mayor esfuerzo durante la crisis”.
Por otra parte, mantener los salarios bajos, especialmente en el caso de Talavera, “perjudica y mucho al sector terciario en la ciudad, a la hosteleria y al comercio, porque la gente no tiene dinero para gastar”. Es evidente, según Gutiérrez, “que los sueldos que hay perjudican al progreso por mucho que digan que ha terminado la crisis”.
Igualmente, en la moción se pide que el salario mínimo interprofesional, que ahora ronda los 700€, llegue al menos a mil euros en el año 2020.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas