NACIONAL

250 empleos y 50 millones de inversión, así se prensenta la Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera

Logotipo de la Universidad Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 20 de septiembre de 2017

Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera, así se llamará la universidad privada que quiere instalarse en Talavera de la Reina, que prevé una inversión inicial de 50 millones de euros y la creación más de 250 puestos de trabajos el primer año.

Así lo ha comunicado el representante del Grupo AMCA, el grupo inversor panameño responsable del proyecto, el abogado talaverano Antoliano Rivas, durante un desayuno informativo con lo medios. “El capital es propio y proviene de empresas y particulares de la unión europea y del continente americano, ha explicado el portavoz”.

EXPERIENCIA
La experiencia en el campo de la educación de este grupo empresarial está “sobradamente probada” con la gestión directa de “ocho campus universitarios en Venezuela, de la UNAD Florida Online University en Estados Unidos, la colaboración directa en la gestión de la Universidad Austral de Chile y la de Buenos Aires, así como actividades conjuntas con el Quality Medical Service de Barcelona, entre otras”, ha explicado Rivas.

También ha especificado que el proyecto existente “se viene gestando desde hace un año” y que el grupo de inversores a los que representa “ha recibido toda la atención” y facilidades por parte de Jaime Ramos y su corporación, así como de los técnicos del Ayuntamiento, atención “únicamente ralentizada por las inevitables demoras estivales”. Y ha anunciado que el próximo mes de octubre visitarán la ciudad los inversores y mantendrán una reunión con el alcalde para firmar un protocolo de actuación.

De igual modo ha subrayado que, hasta ahora, los tres grupos políticos con los que han mantenido contacto están de acuerdo con esta iniciativa y creen que es "un proyecto importante para Talavera".

COLABORACIÓN
En este sentido, ha recalcado que “las relaciones con el Ayuntamiento y la Junta son excepcionalmente buenas”, así como con la UCLM. El grupo inversor ha contactado en reiteradas ocasiones con el rectorado y vicerrectorado de la UCLM para tratar el proyecto de colaboración y las fórmulas para llevarlo a cabo, “tal y como nos indicó el consejero de Educación, José Ángel Felpeto, durante la reunión celebrada el 14 de septiembre a instancias del alcalde de Talavera”, ha aseverado. “No somos competencia, somos unos colaboradores de la UCLM”, ha remarcado.

Una vez se obtenga el acuerdo, el siguiente paso será el visto bueno por parte del parlamento castellano-manchego de la aprobación de la ley de creación de la universidad, y posteriormente trabajar con la directora general de universidades de Castilla-La Mancha para organizar las titulaciones.

EL CAMPUS Y LA CIUDAD
La Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera será un campus moderno, al estilo residencial americano. La puesta en funcionamiento de la universidad se prevé el 15 de septiembre de 2018. “Queremos atraer estudiantes de todo el ámbito nacional a Talavera”. y que en el primer año estén matriculados 800 alumnos, con una previsión de 3.5000 en los próximos cinco años.

Las instalaciones planteadas abarcarían 25.000 m2, situados en el barrio de La barrosa, en la zona de los colegios, y la ampliación con la adquisición de una finca de 15 hectáreas.

La intención es que sea “una universidad abierta” y que se involucre a toda la ciudad con facultades en distintos partes del municipio, lo que generaría un impacto económica mayor, en una “ciudad perfecta por la ubicación y su clima”.

El objetivo inicial es la implantación de ocho grados y varios máster o estudios de postgrado, en las modalidades presenciales, semipresenciales y online. Entre las carreras universitarias “con casi toda seguridad dispondremos de periodismo”, ha aseverado Antoliano Rivas.

EMPLEO
Las previsiones en cuanto a empleo se refiere son que al iniciar la actividad, se crearán 100 puesto de trabajo directos y al finalizar el primer año las previsiones son de 250 puestos de trabajo directos. La instalación de la Universidad Fray Hernando de Talavera significaría un revulsivo económico para la ciudad.

BECAS Y MECENAZGO
Entre los objetivos primordiales de la universidad están establecer becas deportivas y becas tradicionales para llevar a cabo un ambicioso programa social; esponsorizar deportistas, asociaciones deportivas, clubs deportivos y asociaciones culturales y artistas de la ciudad. “Aspiramos a ser la universidad privada más accesible económicamente de España”. El precio que se baraja cursar los estudios es de 600 euros al mes ajustándose al modelo americano de estudios.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas