NUESTRA GENTE

Centro del Automóvil Pedro Madroño, 50 años al servicio del vehículo

Centro Pedro Madroño en Talavera de la Reina

REPORTAJE

Irene González Moreno | Martes 19 de septiembre de 2017

La empresa talaverana celebra su 50 aniversario consolidándose como firma de referencia en reparaciones de chapa, pintura y mecánica. En la actualidad, además de en Talavera, presta servicio en sus instalaciones de Toledo, inauguradas en 2016, y cuenta con una plantilla de más de una treintena de profesionales.



Centro del Automóvil Pedro Madroño cumple 50 años de trayectoria, una fecha redonda que desde esta empresa talaverana quieren conmemorar de manera especial, siendo una de las firmas referentes y más antiguas de Talavera y comarca, posicionándose además como centro puntero en reparaciones de chapa, pintura y mecánica.

Medio siglo de vida en el que su fundador, Pedro Madroño Bodas, y la segunda generación, representada por sus hijos Ángel y José Carlos Madroño Cerro, han hecho de la atención al cliente y la puesta a punto del vehículo no sólo una forma de vida, sino también una vocación plena y una manera de entender el servicio cercano, la profesionalidad y la innovación constante para ganar en calidad y seguridad.

Es en el año 1967 cuando Pedro Madroño abre las puertas de su primer taller, unas modestas instalaciones en el talaverano Paseo del Muelle, donde, bajo la denominación Talleres Pedro Madroño, el fundador desarrolló su trayectoria profesional y donde sus dos hijos se incorporaron también al negocio. Durante casi 40 años, hasta el 2006, esta conocida calle fue el hogar de los Madroño y sus reparaciones; en ese momento, la empresa se traslada a sus actuales instalaciones, en la Avenida Ciudad de Plasencia 46, situada Polígono Industrial Creta.

Tres fechas más destacan en la historia de Pedro Madroño: 2009, cuando cambia su denominación comercial por la de Centro del Automóvil Pedro Madroño; 2014, año en el que el centro amplía sus servicios con el área de mecánica y se incorpora a la red de talleres Eurotaller; y 2016, fecha clave para su expansión con la apertura de instalaciones en el Polígono Industrial de Toledo, un centro con más de 1.500 metros cuadrados y donde esta empresa familiar ha creado más de una decena de puestos de trabajo.

INSTALACIONES Y TECNOLOGÍA
Con dos centros a pleno rendimiento y la tecnología más puntera del sector, Centro del Automóvil Pedro Madroño se ha convertido en el mejor aliado para el cliente particular y para la amplia cartera de compañías aseguradoras de las que es socio estratégico. Una treintena de profesionales trabajan cada día para garantizar los estándares más altos de calidad, avalados por las certificaciones y homologaciones que ha conseguido durante este tiempo: Certificado de cualificación de taller CESVIMAP con distinción de TQ Oro, y Certificado de cualificación Centro Zaragoza 5 estrellas, siendo así el único taller en todo el territorio nacional en poseer ambos distintivos.

Las nuevas tecnologías están implantadas en este centro para garantizar el mejor servicio al cliente. Con la metodología LEAN SIX SIGMA, Centro del Automóvil Pedro Madroño tiene las claves de una fabricación con calidad internacional que permite dar, entre otras, ventajas para el cliente como la reducción de tiempos de espera y costes de operación, llevar a cabo una gestión global eficiente de la empresa y racionalizar y agilizar todos los procesos productivos.

Pedro Madroño también es referente en maquinaria de última generación. La robotización de su centro con la tecnología Robodry Symach permite conseguir unos excelentes resultados en los procesos de pintado y acabado, reduciendo los tiempos de estancia del vehículo y mejorando su compromiso con el Medio Ambiente, ya que permite reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2 en los procesos de secado y pintado, La tecnología FlyDry Symach, utilizada en la reparación rápida y repintado, permite reducir el tiempo de secado incluso a 20 minutos.

CARÁCTER FAMILIAR
Tecnología de vanguardia en su maquinaria, innovación en los procesos y profesionalidad en el trato a los clientes, son los pilares sobre los que se sustenta el compromiso de Centro del Automóvil Pedro Madroño, y que ha cultivado durante su medio siglo de historia.

Una trayectoria en la que esta empresa se ha involucrado también a nivel social poniendo de relieve su Responsabilidad Social Corporativa en colaboraciones solidarias y deportivas con distintos colectivos de la ciudad.

Su carácter emprendedor, su compromiso con el cliente y su entrega a la sociedad le ha valido a Centro del Automóvil Pedro Madroño ser reconocido a nivel provincial, recibiendo un premio de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) en el año 2015, en la categoría de Empresa ejemplar en su compromiso con la prevención de Riesgos Laborales.

La empresa cumple este año 2017 medio siglo de vida. Cincuenta años en los que su fundador, Pedro, ha sido el verdadero motor de esta empresa familiar; siempre presente, el patriarca ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ha apostado por la innovación y la atención personalizada, y ha inculcado en sus hijos los valores del trabajo, la constancia y el servicio. Aunque ya jubilado, Pedro Madroño sigue estando muy presente en su taller, ahora convertido en un gran centro referente para el cuidado del automóvil. La segunda generación, Ángel y José Carlos, capitanean ahora una empresa que, con medio siglo de historia, se ha convertido en referente del tejido empresarial de la provincia. Teléf

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas